Ciberactivistas piden conexión marítima

domingo, 24 de marzo de 2013

Ante los anuncios de las compañías de telecomunicaciones de Bolivia para conectarse directamente a la fibra óptica marítima, los ciberactivistas del grupo Más Ancho de Banda para Bolivia, consideran que este objetivo puede alcanzarse en no más de nueve meses y no en un año y medio.
“Me parece excesivo el plazo de 18 meses, hace tres años ellos (Entel) ya tenían negociaciones con Copaco, que es la empresa nacional en Paraguay que gestiona las comunicaciones para interconectarse, entonces me extraña que hayan pasado tres años y que no concreten este tema de la interconexión vía Paraguay”, señaló al periódico digital Oxígeno el ciberactivista paceño, Mario Durán.
La telefónica estatal anunció el martes que contará con tres conexiones de fibra óptica al mar en 18 meses, dos por el océano Pacífico y una por el océano Atlántico. Por su parte, Tigo prevé contar también con una conexión en el “corto plazo”.
Coincidiendo con lo expresado por Durán, par a Camilo Córdova, ciberactivista cruceño, el plazo anunciado por Entel significa “mucho tiempo”, pues es algo que se estaría reclamando hace más de dos años.“Hay falta de voluntad de las operadoras y falta de presión por parte del Gobierno, que debería ser el primero en presionar”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario