XX Rueda ya tiene 120 participantes

viernes, 22 de marzo de 2013

Alrededor de 120 delegaciones empresariales de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Chile, Paraguay, México, Estados Unidos y España confirmaron hasta ayer su participación en la XX Rueda de Negocios que se realizará del 2 al 3 de mayo en las nuevas instalaciones del Centro Internacional de Negocios (CIN) del complejo ferial de la laguna Alalay.
“Este año estamos poniendo especial énfasis en la presencia de empresas internacionales y, en ese sentido, estamos esperando la confirmación de varios países asiáticos y de la Unión Europea”, comentó José Rivera, gerente general de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, instancia encargada de organizar, como todos los años, el mayor evento de negocios, al interior de la Feria Internacional de Cochabamba.
Refirió que los que acudan a la XX Rueda tendrán muchas comodidades tecnológicas, como “ingresar en línea desde la misma mesa de negociación con empresas y proveedores del exterior, en procura d e suscribir acuerdos sustentables”.
Considerando las gestiones realizadas a nivel nacional e internacional, Rivera informó que la XX Rueda tiene previsto superar las metas de 55 millones de dólares en intenciones de negocios y 600 participaciones.
Más participación

Para este año, comprometieron su participación mayor cantidad de empresas productoras, comercializadoras y de servicios del interior del país, como Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca.
Considerando la ventaja geográfica, climática y gastronómica de Cochabamba, situada en corazón de Bolivia, con clima benigno y variada comida, dijo que aguardan la presencia de mayor cantidad de participantes.
Este año las intenciones de negocios girarán en torno a los requerimientos en los rubros de ferretería, materiales e insumos de construcción, alimentos y bebidas, manufacturas de madera y cuero, y textiles y artesanías.
Rivera adelantó que las empresas que confirmen su participaci ón hasta el 1 de abril se beneficiarán con descuentos de 20 a 30 por ciento, dependiendo de su afiliación a cámaras locales, nacionales e internacionales.
La Feicobol, que albergará la Rueda de Negocios, se realizará este año del 25 de abril al 5 de mayo próximos, en el campo ferial de Alalay.

0 comentarios:

Publicar un comentario