La telefonía móvil y el transporte terrestre son los servicios más denunciados por los usuarios, según informó el ayer la viceministra de Defensa del Consumidor, Sonia Brito, en el cierre de una campaña por el Día Internacional de los Derechos del Consumidor y el Usuario, conmemorado ayer.
“Hemos visto que donde más se vulneran los derechos del usuario es en el área de telefonía móvil y el de transporte terrestre interdepartamental, interprovincial y local donde hay mucha queja sobre las tarifas que cobran”, indicó en conferencia de prensa, citada por ABI.
“Es así que hemos trabajado durante la semana en difundir los derechos y obligaciones del usuario y consumidor, para que cada uno de ellos visibilice lo más importante del tema”, manifestó al referirse a la campaña iniciada el pasado lunes, que ayer cerró con una feria interinstitucional en las tres ciudades del eje troncal.
Por su parte, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscaliza ción de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, informó que de 12 mil denuncias recibidas en el caso del transporte terrestre, en 2012, se solucionaron 60 por ciento.
Indicó que entre las empresas del transporte terrestre que más incumplieron con los derechos del consumidor está Trans Copacabana, que ya cumplió con sus multas y ha mejorado su servicio, y el bus Copa Moya debido a los frecuentes accidentes que tuvo, dejando muertos y heridos.
En el caso del transporte aéreo, Paravicini dijo que el TAM (Transporte Aéreo Militar) fue la compañía que más vulneró los derechos del consumidor. Esa empresa recién será regulada por la ATT a partir de abril.
La principal deficiencia del transporte aéreo es el retraso en el horario de los vuelos, tanto en aerolíneas privadas como estatales, dijo. Recientemente, la ATT distribuyó una cartilla con derechos y obligaciones de los usuarios que va en la parte trasera de los asientos de los aviones.
“Hemos visto que donde más se vulneran los derechos del usuario es en el área de telefonía móvil y el de transporte terrestre interdepartamental, interprovincial y local donde hay mucha queja sobre las tarifas que cobran”, indicó en conferencia de prensa, citada por ABI.
“Es así que hemos trabajado durante la semana en difundir los derechos y obligaciones del usuario y consumidor, para que cada uno de ellos visibilice lo más importante del tema”, manifestó al referirse a la campaña iniciada el pasado lunes, que ayer cerró con una feria interinstitucional en las tres ciudades del eje troncal.
Por su parte, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscaliza ción de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, informó que de 12 mil denuncias recibidas en el caso del transporte terrestre, en 2012, se solucionaron 60 por ciento.
Indicó que entre las empresas del transporte terrestre que más incumplieron con los derechos del consumidor está Trans Copacabana, que ya cumplió con sus multas y ha mejorado su servicio, y el bus Copa Moya debido a los frecuentes accidentes que tuvo, dejando muertos y heridos.
En el caso del transporte aéreo, Paravicini dijo que el TAM (Transporte Aéreo Militar) fue la compañía que más vulneró los derechos del consumidor. Esa empresa recién será regulada por la ATT a partir de abril.
La principal deficiencia del transporte aéreo es el retraso en el horario de los vuelos, tanto en aerolíneas privadas como estatales, dijo. Recientemente, la ATT distribuyó una cartilla con derechos y obligaciones de los usuarios que va en la parte trasera de los asientos de los aviones.
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