Alertan que facturan autos con menor precio en Zofri S.A.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Iquique | La Prensa

Las autoridades de Aduana, Impuestos y administradores de la Zona Franca de Iquique (Zofri S.A.) de Chile advierten la existencia de subfacturación en la venta de mercaderías que llegan a ese puerto chileno, en especial de vehículos cero kilómetros para evadir el pago de impuestos.
La subfacturación está relacionada a la alteración de facturas por la venta de vehículos, en especial, por ejemplo un motorizado cuyo precio es de 56.000 dólares, es declarado por 18.000 dólares, que se expresa en la evasión de impuestos. Esta situación ocasiona que empresas importadoras legalmente establecidas en territorio boliviano se perjudiquen por la subfacturación.
Al respecto el funcionario del Servicio de Impuestos Internos de Iquique, Alejandro Carrión, reconoció la existencia de esta forma de evadir el pago de impuestos y aclaró que en cuanto asumen conocimiento de alguna transacción irregular su institución asume las acciones necesarias. Dijo que conocen varios casos los cuales están en proceso de investigación con el fin de identificar a los infractores.
El gerente de Administración de Zofri S.A. Ariel Pérez Acuña, sobre el tema de la  subfacturación, dijo que es un tema delicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario