Gas Transboliviano SA (GTB), empresa del grupo YPFB Transporte, firmó anoche en Santa Cruz el contrato para la construcción de tubería del proyecto “Nuevo Cruce Dirigido del Río Grande”, en un tramo del gasoducto a Brasil, con las empresas Bolinter de Bolivia y con la empresa de los Emiratos Árabes Unidos, Tatco Boring & Drilling.
El monto de la inversión es de unos 17 millones de dólares y forma parte del plan de YPFB, informó GTB en un comunicado. Se prevé que la obra concluya a fin de año.
La ejecución del proyecto Nuevo Cruce de Río Grande que GTB encara con 100 por ciento de recursos propios, “brindará mayor confiabilidad al sistema de exportación de gas natural al Brasil”, indicó la empresa.
Agregó que la zona de mayor criticidad en toda la extensión del gasoducto al Brasil es el cruce del Río Grande debido a los grandes volúmenes de agua y sedimento que conforman este cuerpo de agua. En este punto específico, las intensas temporadas de lluvias de los tres últimos años llegaron a erosionar la orilla oeste del río hasta descubrir el ducto.
En 2009, luego de una serie de estudios, GTB decidió lanzar el proyecto de Nuevo Cruce del Río Grande que consiste en un ducto paralelo de 32 pulgadas de diámetro enterrado por debajo del lecho del río utilizando el método de perforación horizontal dirigida (HDD). La longitud de este nuevo cruce será de aproximadamente 2.700 metros.
El monto de la inversión es de unos 17 millones de dólares y forma parte del plan de YPFB, informó GTB en un comunicado. Se prevé que la obra concluya a fin de año.
La ejecución del proyecto Nuevo Cruce de Río Grande que GTB encara con 100 por ciento de recursos propios, “brindará mayor confiabilidad al sistema de exportación de gas natural al Brasil”, indicó la empresa.
Agregó que la zona de mayor criticidad en toda la extensión del gasoducto al Brasil es el cruce del Río Grande debido a los grandes volúmenes de agua y sedimento que conforman este cuerpo de agua. En este punto específico, las intensas temporadas de lluvias de los tres últimos años llegaron a erosionar la orilla oeste del río hasta descubrir el ducto.
En 2009, luego de una serie de estudios, GTB decidió lanzar el proyecto de Nuevo Cruce del Río Grande que consiste en un ducto paralelo de 32 pulgadas de diámetro enterrado por debajo del lecho del río utilizando el método de perforación horizontal dirigida (HDD). La longitud de este nuevo cruce será de aproximadamente 2.700 metros.
0 comentarios:
Publicar un comentario