La Paz | Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (Aasana) se declararon en emergencia y en huelga de brazos caídos debido a que una Resolución de la Contraloría General determina que deben pasar de depender de la Ley General del Trabajo al Estatuto del Funcionario Público.
"El informe de la Contraloría es nefasto para los trabajadores de Aasana. Con este informe nos quieren hacer pasar a otro régimen laboral. Hemos estado 45 años bajo la Ley General del Trabajo y lamentablemente el contralor Herbas desconoce el trabajo que realizamos en los aeropuertos", afirmó Luis Ruiz, representante departamental de esos trabajadores.
Los trabajadores de Aasana afirman que en caso de ser transferidos del dominio de la Ley General del Trabajo al Estatuto del Funcionario Público se podría poner en riesgo la categoría uno del Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto.
Uno de los argumentos es que en caso de ser c onsiderados dentro del Estatuto del Funcionario Público deberían cumplir con las ocho horas estipuladas en esa norma, pero el trabajo aeroportuario dejaría sin controladores a los vuelos nacionales e internacionales, particularmente en los turnos nocturnos, fines de semana .
De ese modo, dio a conocer que los turnos que realizan son las 24 horas del día, durante los 365 días del año en el control de arribo y salida de las aeronaves nacionales e internacionales.
"El informe de la Contraloría es nefasto para los trabajadores de Aasana. Con este informe nos quieren hacer pasar a otro régimen laboral. Hemos estado 45 años bajo la Ley General del Trabajo y lamentablemente el contralor Herbas desconoce el trabajo que realizamos en los aeropuertos", afirmó Luis Ruiz, representante departamental de esos trabajadores.
Los trabajadores de Aasana afirman que en caso de ser transferidos del dominio de la Ley General del Trabajo al Estatuto del Funcionario Público se podría poner en riesgo la categoría uno del Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto.
Uno de los argumentos es que en caso de ser c onsiderados dentro del Estatuto del Funcionario Público deberían cumplir con las ocho horas estipuladas en esa norma, pero el trabajo aeroportuario dejaría sin controladores a los vuelos nacionales e internacionales, particularmente en los turnos nocturnos, fines de semana .
De ese modo, dio a conocer que los turnos que realizan son las 24 horas del día, durante los 365 días del año en el control de arribo y salida de las aeronaves nacionales e internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario