Los aproximadamente 180 trabajadores de AeroSur en Cochabamba se sumaron a la demanda laboral interpuesta ante el Ministerio Público por los empleados de Santa Cruz contra ejecutivos de la aerolínea privada, por salarios devengados, beneficios sociales y aportes laborales a las AFP. “Nos hemos sumado a la demanda porque consideramos que ya hemos sido objeto de retiro indirecto, porque nos deben salarios de siete y cinco meses, cuando la ley establece esa figura para casos de tres meses de impago”, dijo uno de los empleados de la oficina regional de la aerolínea.
Explicó que se sumaron a la demanda de sus compañeros de Santa Cruz, debido a que la sede, el directorio, los accionistas y los administradores de la aerolínea privada se encuentran en la capital cruceña y “en Cochabamba no hay quién de la cara”.
Varios empleados, que prefirieron guardar su identidad, explicaron que en el caso concreto de los trabajadores de Cochabamba, la demanda laboral hace referencia a tres grupos de trabajadores que tienen características particulares.
Casos
A los aproximadamente 60 trabajadores, en su mayoría técnicos, del taller de mantenimiento ubicado a lado de la base aérea se les adeuda salarios desde noviembre pasado, un bono de producción y beneficios sociales por años de servicio prestados.
Entretanto, unos 70 empleados en aeropuerto (carga, rampa, equipaje, servicio a bordo, plataforma y mantenimiento en línea) reclaman el pago de salarios, bono de producción desde hace nueve meses, viáticos, refrigerio y bono de transporte, desde noviembre del año pasado y beneficios sociales por años de trabajo.
“La gente del aeropuerto trabaja los 365 días del año, incluidos feriados y fines de semana, tiene horarios de entrada, pero no de salida, porque hay que esperar hasta el último avión, tiene varios beneficios adicionales al salario”, indicó un trabajador.
Finalmente, están los 50 empleados de oficina centra l que exigen el pago de cinco salarios hasta mayo y beneficios.
Explicó que se sumaron a la demanda de sus compañeros de Santa Cruz, debido a que la sede, el directorio, los accionistas y los administradores de la aerolínea privada se encuentran en la capital cruceña y “en Cochabamba no hay quién de la cara”.
Varios empleados, que prefirieron guardar su identidad, explicaron que en el caso concreto de los trabajadores de Cochabamba, la demanda laboral hace referencia a tres grupos de trabajadores que tienen características particulares.
Casos
A los aproximadamente 60 trabajadores, en su mayoría técnicos, del taller de mantenimiento ubicado a lado de la base aérea se les adeuda salarios desde noviembre pasado, un bono de producción y beneficios sociales por años de servicio prestados.
Entretanto, unos 70 empleados en aeropuerto (carga, rampa, equipaje, servicio a bordo, plataforma y mantenimiento en línea) reclaman el pago de salarios, bono de producción desde hace nueve meses, viáticos, refrigerio y bono de transporte, desde noviembre del año pasado y beneficios sociales por años de trabajo.
“La gente del aeropuerto trabaja los 365 días del año, incluidos feriados y fines de semana, tiene horarios de entrada, pero no de salida, porque hay que esperar hasta el último avión, tiene varios beneficios adicionales al salario”, indicó un trabajador.
Finalmente, están los 50 empleados de oficina centra l que exigen el pago de cinco salarios hasta mayo y beneficios.
0 comentarios:
Publicar un comentario