Nuevo avión de BoA está en camino

sábado, 26 de mayo de 2012

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) tiene previsto incorporar, a mediados de junio, una nueva aeronave Boeing 737-300 con el propósito de cubrir el mercado tras la suspensión de operaciones aéreas de la compañía AeroSur, que desde febrero pasado confronta una aguda crisis económica y financiera. Otros dos aviones podrían llegar hasta diciembre.
El gerente general de BoA, Ronald Casso, explicó que la demanda de vuelos registrada en los meses de abril y mayo, que fue de unos 120 mil pasajeros por mes en rutas nacionales e internacionales a Brasil y Argentina, fue similar a la de diciembre del año pasado y agregó que la empresa cuenta con la capacidad necesaria para continuar operando sin contratiempos.
Debido a que se prevé que la demanda de vuelos nacionales e internacionales aumentará en un 25 por ciento en julio, BoA alquiló otro Boeing 737-300 que se encuentra en mantenimiento en Porto Alegre, Brasil, y será incorporado a la flota aérea estatal en las próximas sema nas.
“Esta aeronave nos permitirá operar entre ocho a nueve vuelos adicionales al día, de tal forma que podamos atender ese aumento de demanda en esos meses, julio y agosto, tanto en vuelos nacionales como internacionales a Sao Paulo, Brasil, y Buenos Aires, Argentina”, explicó.
Otros aviones
Casso dijo que en agosto y septiembre de este año BoA tiene previsto realizar trabajos de mantenimiento preventivo en su flota aérea e informó que por esto alquilarán otras dos aeronaves. Agregó que hasta diciembre, la empresa estatal estará operando con nuevas aeronaves Boeing 737-300, “cantidad suficiente para atender cualquier demanda nacional o regional de vuelos”.
Sobre la apertura de otras rutas internacionales, concretamente a Miami, Estados Unidos, y Madrid, España, el Gerente General de BoA informó que ambos proyectos se encuentran avanzados en cuanto a trámites y estructuración logística y operacional de ambas rutas.
“No tenemos tod avía fecha de lanzamiento de las rutas a Miami y Madrid. Sin embargo, estamos trabajando mucho para hacer realidad estos proyectos”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario