La construcción del tramo II del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) registró hasta el fin de semana pasado un avance del 75 por ciento y todo hace prever que su entrega y puesta en operaciones se realizará a mediados de junio, según el cronograma de supervisión de obras de la empresa estatal YPFB Transportes. El ducto permitirá garantizar la provisión de gas natural para el mercado interno en invierno, de acuerdo con la petrolera estatal.
Una vez concluido el tramo II, de 78 kilómetros de extensión, entre Villa Tunari y Pampa Tambo, con un costo de 70 millones de dólares, la capacidad de transporte del GCC se incrementará de 49,2 millones de pies cúbicos de gas día (Mmpcd) a 120 Mmpcd.
El consorcio IST-Serpetbol-Conpropet, encargado del proyecto, movilizó equipos, maquinaria y recursos humanos suficientes a tres frentes de construcción en la perspectiva de superar todas las dificultades que presenta la zona, caracterizada por una topografía irregular, caudalosos ríos, fallas geológicas y excesiva humedad, a fin de concluir en el plazo previsto (primera semana de julio) el tramo II.
“El tramo II del GCC es el más complejo técnicamente, requiere obras especiales de ingeniería”, dice Ramón Navas, vicepresidente de YPFB Transporte.
En criterio del analista Bernardo Prado, si el GCC comienza a operar al 100 por ciento de su capacidad en julio, toda la demanda de gas de occidente estará cubierta.
Una vez concluido el tramo II, de 78 kilómetros de extensión, entre Villa Tunari y Pampa Tambo, con un costo de 70 millones de dólares, la capacidad de transporte del GCC se incrementará de 49,2 millones de pies cúbicos de gas día (Mmpcd) a 120 Mmpcd.
El consorcio IST-Serpetbol-Conpropet, encargado del proyecto, movilizó equipos, maquinaria y recursos humanos suficientes a tres frentes de construcción en la perspectiva de superar todas las dificultades que presenta la zona, caracterizada por una topografía irregular, caudalosos ríos, fallas geológicas y excesiva humedad, a fin de concluir en el plazo previsto (primera semana de julio) el tramo II.
“El tramo II del GCC es el más complejo técnicamente, requiere obras especiales de ingeniería”, dice Ramón Navas, vicepresidente de YPFB Transporte.
En criterio del analista Bernardo Prado, si el GCC comienza a operar al 100 por ciento de su capacidad en julio, toda la demanda de gas de occidente estará cubierta.
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