Dicen que suspensión de servicio a celulares rige desde mañana

martes, 1 de junio de 2010

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y las tres empresas telefónicas que operan en el país tienen previsto definir hoy la modalidad de corte de servicio que sufrirán desde mañana todas las personas que, por diferentes motivos, no lograron registrar sus aparatos y líneas en el plazo previsto por el decreto supremo 353.
Tomando en cuenta que el registro ampliado de celulares concluyó el domingo pasado, la reunión de este martes con las tres operadoras permitirá precisar la cantidad exacta de usuarios de telefonía móvil que se registraron y la de los que no pudieron hacerlo, informó ayer Marcelo Mantilla, vocero de la ATT.
Adicionalmente, el encuentro con las operadoras de telefonía móvil en Bolivia (Viva, Entel y Tigo) permitirá contar con la base de datos actualizada, es decir, la cantidad total de aparatos celulares que funcionan en el país (se estima que son unos 6,2 millones de teléfonos), la cantidad y porcentajes de clientes que las telefónicas administran y lograron registrar por separado, además del número preciso de líneas que serán dadas de baja por desuso, extravío o sustracción.
“Muchas personas tienen dos, hasta tres, chips para un solo aparato. Otras líneas sencillamente fueron desechadas por los mismos propietarios por desuso, extravío o sustracción. Todos estos detalles, en números, vamos a conocerlos recién este martes”, agregó Mantilla.

Servicio
El vocero de la Autoridad de Fiscalización advirtió que, a partir de este miércoles, las personas que no lograron registrar sus celulares no podrán realizar ni recibir llamadas, mucho menos enviar mensajes, ya que su línea estará bloqueada.
Para habilitar la respectiva línea telefónica, los usuarios necesariamente deberán registrar el código de su aparato celular en la operadora que les brinda el servicio, que puede ser Entel, Tigo o Viva, y recién podrán hacer uso del servicio.
Mantilla descartó una p osible segunda ampliación del plazo de registro e informó que con el registro de celulares el Gobierno pretende disminuir drásticamente la inseguridad ciudadana emergente del creciente robo de celulares.
Hasta ayer, la ATT estimó que la cantidad de celulares registrados superó el 94 por ciento a nivel nacional. La telefónica que mayor porcentaje de registros alcanzó habría sido Viva, con el 99 por ciento, seguida de Tigo, que totalizó un 95 por ciento, y Entel, que quedó en 90 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario