Entre el lunes y el martes pasados, dos aviones de las empresas Boliviana de Aviación (BoA) y AeroSur sufrieron fallas técnicas que les obligaron en el primer caso, a demorar el vuelo, y en el segundo, a dejar en tierra la nave.
De acuerdo con un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a las 08:55 de ayer la nave de BoA con matrícula CP 2553 que se dirigía de La Paz a Cochabamba tuvo que retrasar su marcha debido a que se activó la alarma de configuración de despegue que se encuentra en la cabina. Luego de una verificación y de aplicarse las medidas correctivas como la limpieza del sistema de interruptores, el avión retomó el vuelo programado.
Esta falla ocasionó, sin embargo, que el vuelo se demore al menos una hora, pues la empresa pidió a los pasajeros que abandonen el avión para la verificación y arreglo de la falla.AeroSur
La DGAC también informó que la nave de AeroSur, que el lunes sufrió una falla en su despegue, aún se encuentr a en tierra sin poder volar debido a que debe cambiar la válvula de presurización (para cargar oxígeno) para obtener la autorización respectiva.
El avión de la aerolínea privada despegó del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, y después de una hora de vuelo por un problema de despresurización (falta de oxígeno) retornó a la pista.
Los pasajeros tuvieron que cambiar de avión para ir a Salta, con tres horas de retraso. El gerente de AeroSur, Carlos Meyer, minimizó el incidente.
El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), en tanto, informó ayer que la nave B727-200 CP-1367 está lista para iniciar operaciones aéreas, aunque no aclaró si tiene el permiso para volar. Los ejecutivos de la aerolínea señalaron que el nombre puesto a esta nave es “Juan Pablo II”, pontífice que fue transportado en este avión durante su visita a Bolivia en 1988.
De acuerdo con un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a las 08:55 de ayer la nave de BoA con matrícula CP 2553 que se dirigía de La Paz a Cochabamba tuvo que retrasar su marcha debido a que se activó la alarma de configuración de despegue que se encuentra en la cabina. Luego de una verificación y de aplicarse las medidas correctivas como la limpieza del sistema de interruptores, el avión retomó el vuelo programado.
Esta falla ocasionó, sin embargo, que el vuelo se demore al menos una hora, pues la empresa pidió a los pasajeros que abandonen el avión para la verificación y arreglo de la falla.AeroSur
La DGAC también informó que la nave de AeroSur, que el lunes sufrió una falla en su despegue, aún se encuentr a en tierra sin poder volar debido a que debe cambiar la válvula de presurización (para cargar oxígeno) para obtener la autorización respectiva.
El avión de la aerolínea privada despegó del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, y después de una hora de vuelo por un problema de despresurización (falta de oxígeno) retornó a la pista.
Los pasajeros tuvieron que cambiar de avión para ir a Salta, con tres horas de retraso. El gerente de AeroSur, Carlos Meyer, minimizó el incidente.
El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), en tanto, informó ayer que la nave B727-200 CP-1367 está lista para iniciar operaciones aéreas, aunque no aclaró si tiene el permiso para volar. Los ejecutivos de la aerolínea señalaron que el nombre puesto a esta nave es “Juan Pablo II”, pontífice que fue transportado en este avión durante su visita a Bolivia en 1988.
0 comentarios:
Publicar un comentario