El ampliado nacional del transporte sindicalizado determinó aplicar de facto el incremento en las tarifas del servicio de transporte público e iniciar un juicio penal por incumplimiento de deberes en contra de la Autoridad de Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó que la determinación fue asumida frente a la incapacidad de la ATT para poner en vigencia el estudio tarifario realizado hace dos años.
“Las tarifas que se han establecido tienen distintos porcentajes, no tenemos el porcentaje exacto, pero son distintos para cada departamento”, explicó Durán.
El dirigente informó además que el gremio del transporte presentará una querella penal en contra de las autoridades de la ATT por el delito de incumplimiento de deberes al no aplicar un estudio que le costó al país 30 mil dólares.
“Se iniciarán los mecanismos para iniciarle una acción lega l por incumplimiento de deberes, porque a ellos la Ley 28710 también les obliga a establecer las tarifas”, señaló.
Ahora, cada federación del transporte deberá aplicar el incremento cuando lo vea más conveniente.
En tanto, una nota que el Ministerio de Hidrocarburos colgó en su portal digital señala que la subida en el precio del petróleo Brent a más de 100 dólares “no provoca efectos ni en los subsidios, ni en los precios de los carburantes ni en la actividad petrolera del país”, ya que es otro tipo de petróleo y porque la cotización Brent, que abarca el petróleo explotado en el Mar del Norte, sirve de referencia principalmente para los países de Europa.
El lunes, el barril de petróleo Brent cerró la jornada con una cotización de 101,01 dólares producto de la incertidumbre generada por las protestas contra el Gobierno de Hosni Mubarak en Egipto, país que controla el Canal de Suez, por el que pasan cada día unos 2 millones de barriles de petróleo d esde el Golfo Pérsico en ruta hacia los mercados de Europa y de Estad os Unidos, refiere la nota.
Señala que a la hora de volcar estos precios sobre la realidad boliviana, se debe considerar que “el crudo de referencia es el WTI”,
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó que la determinación fue asumida frente a la incapacidad de la ATT para poner en vigencia el estudio tarifario realizado hace dos años.
“Las tarifas que se han establecido tienen distintos porcentajes, no tenemos el porcentaje exacto, pero son distintos para cada departamento”, explicó Durán.
El dirigente informó además que el gremio del transporte presentará una querella penal en contra de las autoridades de la ATT por el delito de incumplimiento de deberes al no aplicar un estudio que le costó al país 30 mil dólares.
“Se iniciarán los mecanismos para iniciarle una acción lega l por incumplimiento de deberes, porque a ellos la Ley 28710 también les obliga a establecer las tarifas”, señaló.
Ahora, cada federación del transporte deberá aplicar el incremento cuando lo vea más conveniente.
En tanto, una nota que el Ministerio de Hidrocarburos colgó en su portal digital señala que la subida en el precio del petróleo Brent a más de 100 dólares “no provoca efectos ni en los subsidios, ni en los precios de los carburantes ni en la actividad petrolera del país”, ya que es otro tipo de petróleo y porque la cotización Brent, que abarca el petróleo explotado en el Mar del Norte, sirve de referencia principalmente para los países de Europa.
El lunes, el barril de petróleo Brent cerró la jornada con una cotización de 101,01 dólares producto de la incertidumbre generada por las protestas contra el Gobierno de Hosni Mubarak en Egipto, país que controla el Canal de Suez, por el que pasan cada día unos 2 millones de barriles de petróleo d esde el Golfo Pérsico en ruta hacia los mercados de Europa y de Estad os Unidos, refiere la nota.
Señala que a la hora de volcar estos precios sobre la realidad boliviana, se debe considerar que “el crudo de referencia es el WTI”,
0 comentarios:
Publicar un comentario