La Paz |
El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó ayer que los dos planes de salvataje que presentó AeroSur para levantar la empresa son "insuficientes", porque aún no plantean inyecciones económicas "contundentes".
Además, Paravicini informó que ya comenzaron los procesos de intimación a la línea aérea, es decir, se notificó a AeroSur para que dé una explicación sobre las denuncias de mal servicio que existen en su contra, por el corte de servicio de vuelo a España y retrasos en destinos domésticos.
"Hasta el momento son insuficientes, es decir, no hay una contundente inyección de dinero a la operación esencial, la operación esencial para cualquier estado es los obreros que hacen que esa empresa produzca", explicó en entrevista con los medios estatales.
Paravicini explicó que uno de los planes prevé invertir en la empresa de forma inmediata alrededor de 5 millones de dólares y el segundo plantea una inversión "decenal" de recuperación de todo su flujo financiero.
Pese a esta situación, el director de la ATT aseguró que el Estado no intervendrá la aerolínea privada porque eso supone “hacerse cargo de la administración de la compañía y de las millonarias deudas”.
Según la autoridad, el grueso de la deuda de AeroSur corresponde al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en un 80 por ciento; el 20 por ciento restante se divide entre acreedores como Sabsa (Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA), Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), ATT, Entel, YPFB y otros.
Manifestó, sin embargo, que la ATT se encuentra en "permanentes" reuniones con los directivos de AeroSur, desde el pasado lunes, para encontrar de manera conjunta soluciones a la crisis financiera de esa aerolínea privada.
El lunes, Paravicini informó que AeroSur tiene una deuda de al menos 375.000 bolivianos por multas ejecu toriadas por la ATT, monto al que se suma, según informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, más de 2,025 millones de bolivianos, principalmente con Impuestos Internos, entre otros.
El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó ayer que los dos planes de salvataje que presentó AeroSur para levantar la empresa son "insuficientes", porque aún no plantean inyecciones económicas "contundentes".
Además, Paravicini informó que ya comenzaron los procesos de intimación a la línea aérea, es decir, se notificó a AeroSur para que dé una explicación sobre las denuncias de mal servicio que existen en su contra, por el corte de servicio de vuelo a España y retrasos en destinos domésticos.
"Hasta el momento son insuficientes, es decir, no hay una contundente inyección de dinero a la operación esencial, la operación esencial para cualquier estado es los obreros que hacen que esa empresa produzca", explicó en entrevista con los medios estatales.
Paravicini explicó que uno de los planes prevé invertir en la empresa de forma inmediata alrededor de 5 millones de dólares y el segundo plantea una inversión "decenal" de recuperación de todo su flujo financiero.
Pese a esta situación, el director de la ATT aseguró que el Estado no intervendrá la aerolínea privada porque eso supone “hacerse cargo de la administración de la compañía y de las millonarias deudas”.
Según la autoridad, el grueso de la deuda de AeroSur corresponde al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en un 80 por ciento; el 20 por ciento restante se divide entre acreedores como Sabsa (Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA), Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), ATT, Entel, YPFB y otros.
Manifestó, sin embargo, que la ATT se encuentra en "permanentes" reuniones con los directivos de AeroSur, desde el pasado lunes, para encontrar de manera conjunta soluciones a la crisis financiera de esa aerolínea privada.
El lunes, Paravicini informó que AeroSur tiene una deuda de al menos 375.000 bolivianos por multas ejecu toriadas por la ATT, monto al que se suma, según informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, más de 2,025 millones de bolivianos, principalmente con Impuestos Internos, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario