Evo Morales descarta incremento salarial superior al 7% porque “hay que invertir”

viernes, 13 de abril de 2012

El Alto |
El presidente Evo Morales afirmó ayer que el incremento salarial para esta gestión no superará el porcentaje de inflación registrado a fines del año 2011 —6,9 por ciento— al considerar que el Estado tiene que efectuar una gran inversión económica en el proceso de industrialización de los hidrocarburos, tal como se realiza en la planta separadora de líquidos en Río Grande, Santa Cruz.
El Mandatario, quien participó de la entrega de 9.000 computadoras a los maestros del departamento en el Coliseo Cerrado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en El Alto, señaló que el país ya no se encuentra en la etapa de reactivación del aparato productivo, sino en la fase de diversificación del mismo: "En el proceso de cómo potenciar el aparato productivo para que haya más ingresos en beneficio del pueblo y una adecuada distribución económica".
"Los incrementos salariales siempre van a ser por encima de la tasa de inflación, jamás ha sido en nuestra gestión menos, y quisiera aumentar mucho, pero tenemos que invertir y tenemos dos inversiones grandes, ya estamos empezando con la industrialización de los hidrocarburos… La planta separadora de líquidos, cuánto estamos invirtiendo, 160 millones de dólares.
Cuando esté terminado (este proyecto) va (a) rentar al año 350 millones de dólares, que serán los nuevos ingresos para el pueblo y eso hay que democratizar mediante la distribución en salarios, sino de dónde vamos a invertir con nuestros recursos del Tesoro.
Otra inversión es en Yacuiba donde está concentrada la mayor reserva del gas. En esta planta se está invirtiendo 600 millones de dólares", dijo Morales.

0 comentarios:

Publicar un comentario