YPFB Corporación inició operaciones del tramo II del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) que transportará 120 millones de pies cúbicos día (MMpcd) de gas natural para satisfacer las demandas de Cochabamba, Oruro, El Alto y La Paz, informó el presidente ejecutivo de YPFB Transporte, Fernando Vincenti, citado por un boletín institucional difundido ayer.
El gas natural se transportará a través de una tubería de 251,5 kilómetros de longitud y 16 pulgadas de diámetro.
“Hemos puesto en operación el último de los tramos (tramo II) del GCC. Este paso es trascendental porque hará posible la masificación del uso de gas natural en los valles y el altiplano, tanto para redes de gas domiciliario como para la conversión vehicular, las industrias y las nuevas plantas termoeléctricas que se instalen. Es un ducto que tiene la finalidad exclusiva de abastecimiento al mercado interno”, señaló Vincenti.
Agregó que el GCC es considerado el más importante del país, pues consti tuye una solución estructural de largo plazo que permitirá incrementar el abastecimiento de gas en razón del crecimiento de la demanda.
De acuerdo con el informe de YPFB Transporte, el 25 de julio concluyó la construcción del tramo II del GCC, el 31 de julio se obtuvo la licencia de operación y el 2 de agosto se puso en servicio. La entrega oficial está pendiente.
El proyecto
El GCC tiene una longitud total de 251,5 kilómetros, que va desde Entre Ríos, punto de empalme al Gasoducto Carrasco Yapacaní (GCY), hasta la conexión en la derivación Gasoducto Huayñacota-Valle Hermoso (DGHV).
El proyecto fue dividido en tres tramos. El tramo III, que comprende 66 kilómetros, desde Pampa Tambo hasta Arrumani, entró en operación en mayo de 2009, con un presupuesto de 32,6 millones de dólares. El tramo I, que comprende 110 kilómetros, desde Entre Ríos hasta Villa Tunari, entró en operación en junio de 2010, con un presupuesto de 57 millones de dólares. El tramo II, que compre nde 75,5 kilómetros, desde Villa Tunari hasta Pampa Tambo, entró en o peración el 3 de agosto pasado, con un presupuesto de 59 millones de dólares. Con la conclusión de este último tramo, el GCC alcanza una capacidad de transporte de 120 MMpcd de gas natural.
El gas natural se transportará a través de una tubería de 251,5 kilómetros de longitud y 16 pulgadas de diámetro.
“Hemos puesto en operación el último de los tramos (tramo II) del GCC. Este paso es trascendental porque hará posible la masificación del uso de gas natural en los valles y el altiplano, tanto para redes de gas domiciliario como para la conversión vehicular, las industrias y las nuevas plantas termoeléctricas que se instalen. Es un ducto que tiene la finalidad exclusiva de abastecimiento al mercado interno”, señaló Vincenti.
Agregó que el GCC es considerado el más importante del país, pues consti tuye una solución estructural de largo plazo que permitirá incrementar el abastecimiento de gas en razón del crecimiento de la demanda.
De acuerdo con el informe de YPFB Transporte, el 25 de julio concluyó la construcción del tramo II del GCC, el 31 de julio se obtuvo la licencia de operación y el 2 de agosto se puso en servicio. La entrega oficial está pendiente.
El proyecto
El GCC tiene una longitud total de 251,5 kilómetros, que va desde Entre Ríos, punto de empalme al Gasoducto Carrasco Yapacaní (GCY), hasta la conexión en la derivación Gasoducto Huayñacota-Valle Hermoso (DGHV).
El proyecto fue dividido en tres tramos. El tramo III, que comprende 66 kilómetros, desde Pampa Tambo hasta Arrumani, entró en operación en mayo de 2009, con un presupuesto de 32,6 millones de dólares. El tramo I, que comprende 110 kilómetros, desde Entre Ríos hasta Villa Tunari, entró en operación en junio de 2010, con un presupuesto de 57 millones de dólares. El tramo II, que compre nde 75,5 kilómetros, desde Villa Tunari hasta Pampa Tambo, entró en o peración el 3 de agosto pasado, con un presupuesto de 59 millones de dólares. Con la conclusión de este último tramo, el GCC alcanza una capacidad de transporte de 120 MMpcd de gas natural.
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