Con la entrega del diseño final de los primeros seis kilómetros de la carretera Villa Tunari-Isinuta el pasado 23 de enero a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el consorcio de la Empresa Boliviana de Construcción (EBC) y la Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) inició hace una semana el movimiento de tierras y acopio de materiales con maquinaria pesada y alrededor de 40 trabajadores.
Maquinaria y personal desplazado al primer frente de construcción entre las poblaciones de El Castillo y Chipiriri realizaron la anterior semana trabajos preliminares de topografía y mecánica de suelos, mientras que esta semana se tiene previsto acopiar materiales, remover grandes volúmenes de tierra para trabajar el terraplén y la plataforma de la carretera, que tendrá tratamiento superficial sobre el asfalto.
“En este momento, tenemos alrededor de 40 trabajadores de todas las especialidades movilizados a lo largo de los seis kilómetros de construcción, también hay do s tractores y 10 volquetas que están realizando trabajos iniciales y de preparación”, sostuvo Ariel Torrico, fiscal de Obras de la ABC. Agregó que a lo largo del tramo trabajado anteriormente por la empresa OAS existen ya instaladas las alcantarillas.
Confirmó que la nueva carretera Villa Tunari-Isinuta tendrá 10 metros de ancho, es decir dos vías, una de ida y otra de vuelta, de 3,50 metros de ancho cada una con asfalto doble y dos bermas de 1,50 metros a cada lado, con tratamiento superficial doble. Aclaró que la plataforma que estaba construyendo OAS tenía 9,30 metros de ancho y que ahora se tiene 70 centímetros más.
Según la modalidad del contrato de construcción denominado llave en mano, el consorcio que se adjudicó en octubre del año pasado la ejecución del proyecto, asumió la responsabilidad del diseño y construcción de la carretera, con un presupuesto de 32,5 millones de dólares. “Hace dos semanas se entregó el diseño de los primeros seis kilómetro s y según el contrato hasta marzo se lo hará de los 47 kilómetros, re stantes, para ejecutar gradualmente la obra”, aclaró por su parte Gustavo Revollo, director de control y monitoreo del Proyecto.
A la fecha están siendo habilitados dos campamentos de operaciones: uno, en Villa Tunari, donde personal y equipo pesado de la AMVI ejecutará el proyecto, y el otro, en ambientes de lo que fue el campamento de la OAS Brasileña en Isinuta, desde el cual operará el frente de la EBC.
Maquinaria y personal desplazado al primer frente de construcción entre las poblaciones de El Castillo y Chipiriri realizaron la anterior semana trabajos preliminares de topografía y mecánica de suelos, mientras que esta semana se tiene previsto acopiar materiales, remover grandes volúmenes de tierra para trabajar el terraplén y la plataforma de la carretera, que tendrá tratamiento superficial sobre el asfalto.
“En este momento, tenemos alrededor de 40 trabajadores de todas las especialidades movilizados a lo largo de los seis kilómetros de construcción, también hay do s tractores y 10 volquetas que están realizando trabajos iniciales y de preparación”, sostuvo Ariel Torrico, fiscal de Obras de la ABC. Agregó que a lo largo del tramo trabajado anteriormente por la empresa OAS existen ya instaladas las alcantarillas.
Confirmó que la nueva carretera Villa Tunari-Isinuta tendrá 10 metros de ancho, es decir dos vías, una de ida y otra de vuelta, de 3,50 metros de ancho cada una con asfalto doble y dos bermas de 1,50 metros a cada lado, con tratamiento superficial doble. Aclaró que la plataforma que estaba construyendo OAS tenía 9,30 metros de ancho y que ahora se tiene 70 centímetros más.
Según la modalidad del contrato de construcción denominado llave en mano, el consorcio que se adjudicó en octubre del año pasado la ejecución del proyecto, asumió la responsabilidad del diseño y construcción de la carretera, con un presupuesto de 32,5 millones de dólares. “Hace dos semanas se entregó el diseño de los primeros seis kilómetro s y según el contrato hasta marzo se lo hará de los 47 kilómetros, re stantes, para ejecutar gradualmente la obra”, aclaró por su parte Gustavo Revollo, director de control y monitoreo del Proyecto.
A la fecha están siendo habilitados dos campamentos de operaciones: uno, en Villa Tunari, donde personal y equipo pesado de la AMVI ejecutará el proyecto, y el otro, en ambientes de lo que fue el campamento de la OAS Brasileña en Isinuta, desde el cual operará el frente de la EBC.
0 comentarios:
Publicar un comentario