Tras 12 horas de huelga de brazos caídos, los trabajadores de la constructora Consorcio Chimoré reanudaron ayer las obras de construcción del aeropuerto de Chimoré, una vez que los ejecutivos de la empresa se comprometieron a atender sus demandas, entre las que se incluye el pedido de buen trato, de seguridad industrial, de ropa de trabajo y de suscripción de contratos de trabajo.
Con la medida de protesta, los aproximadamente 150 trabajadores, contratados hace siete meses, lograron que la empresa amoneste y someta a prueba de 60 días a dos ingenieros acusados de dar malos tratos a los obreros y que se comprometa a viabilizar esta semana demandas como la inspección médica para acceder al seguro de salud, la dotación de agua potable, ropa de trabajo, equipo de seguridad industrial y la suscripción de contratos de trabajo.
Según el reporte del director de Radio Kawsachun Coca, de Lauca Ñ, José Luis Colque, el conflicto fue resuelto con la mediación del representante del M inisterio de Trabajo asignado a esa región del trópico de Cochabamba, quien garantizó el cumplimiento del convenio suscrito la noche del miércoles.
Durante las negociaciones, directivos de Consorcio Chimoré informaron que la construcción del aeropuerto internacional de Chimoré tiene un avance de 20 por ciento, a pesar de la temporada de lluvias, que en algunos casos dificultó la ejecución de trabajos en la pista principal.
En octubre de 2011, el Gobierno y Consorcio Chimoré firmaron el contrato de construcción del aeropuerto por 36,5 millones de dólares, financiados íntegramente por el Estado.
A mediados de agosto de 2012, el Gobierno entregó como adelanto a la empresa constructora 6 millones de bolivianos y la Gobernación de Cochabamba alrededor de 5 millones de bolivianos, como contraparte, para iniciar la construcción del proyecto.
En bolivianos, la obra demandará 240,5 millones, al margen de los trabajos de supervisión de obras y fiscalización que tendrán un costo adicional de 10,2 y 3,8 millones, respectivamente.
Según la s especificaciones técnicas, la pista principal tendrá cuatro mil metros de largo, 45 metros de ancho y un margen de 7,5 metros de berma a ambos lados de la plataforma y recibirá pavimento flexible. La calle de rodaje tendrá un ancho de 23 metros y márgenes de 7,5 metros por lado, además, que la plataforma principal tendrá 90 metros de ancho y 220 metros de largo para facilitar operaciones de la aviación comercial y de carga.
Con la medida de protesta, los aproximadamente 150 trabajadores, contratados hace siete meses, lograron que la empresa amoneste y someta a prueba de 60 días a dos ingenieros acusados de dar malos tratos a los obreros y que se comprometa a viabilizar esta semana demandas como la inspección médica para acceder al seguro de salud, la dotación de agua potable, ropa de trabajo, equipo de seguridad industrial y la suscripción de contratos de trabajo.
Según el reporte del director de Radio Kawsachun Coca, de Lauca Ñ, José Luis Colque, el conflicto fue resuelto con la mediación del representante del M inisterio de Trabajo asignado a esa región del trópico de Cochabamba, quien garantizó el cumplimiento del convenio suscrito la noche del miércoles.
Durante las negociaciones, directivos de Consorcio Chimoré informaron que la construcción del aeropuerto internacional de Chimoré tiene un avance de 20 por ciento, a pesar de la temporada de lluvias, que en algunos casos dificultó la ejecución de trabajos en la pista principal.
En octubre de 2011, el Gobierno y Consorcio Chimoré firmaron el contrato de construcción del aeropuerto por 36,5 millones de dólares, financiados íntegramente por el Estado.
A mediados de agosto de 2012, el Gobierno entregó como adelanto a la empresa constructora 6 millones de bolivianos y la Gobernación de Cochabamba alrededor de 5 millones de bolivianos, como contraparte, para iniciar la construcción del proyecto.
En bolivianos, la obra demandará 240,5 millones, al margen de los trabajos de supervisión de obras y fiscalización que tendrán un costo adicional de 10,2 y 3,8 millones, respectivamente.
Según la s especificaciones técnicas, la pista principal tendrá cuatro mil metros de largo, 45 metros de ancho y un margen de 7,5 metros de berma a ambos lados de la plataforma y recibirá pavimento flexible. La calle de rodaje tendrá un ancho de 23 metros y márgenes de 7,5 metros por lado, además, que la plataforma principal tendrá 90 metros de ancho y 220 metros de largo para facilitar operaciones de la aviación comercial y de carga.
0 comentarios:
Publicar un comentario