Anuncian labores en Karachipampa

lunes, 30 de julio de 2012

La Paz |
El próximo mes, comenzarán a introducir carga al horno Kivcet, en tanto que las pruebas en vació ya empezarán en estos días, para que el complejo metalúrgico de Karachipampa inicie la producción del primer lingote de plomo, de acuerdo con informaciones oficiales.
"Se está terminando de afinar el horno Kivcet para ponerlo en marcha", aseguró el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova.
"Karachipampa va a empezar esperamos a fines del próximo mes de septiembre", ratificó el viceministro de Desarrollo Productivo, Freddy Beltrán.
La planta sin estrenar por más de cuarto siglo, está ubicada a tres kilómetros de Potosí. El montaje del complejo metalúrgico comenzó en 1982 y concluyó en 1985, con una inversión de 150 millones de dólares.
El avance en el complejo permite prever que se está "a punto de hacer pruebas finales", es decir, "pruebas en vacío" y a mediados de agosto comenzar a cargar material.
Para lo que resta de 20 12, se anuncia que en el complejo metalúrgico, sin estrenar todavía, se avanzará en las pruebas para luego ingresar a la producción directa, de acuerdo con lo indicado por Beltrán.
El material es introducido al horno Kivcet demora unas horas en fundirse y después el primer lingote que salga será de plomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario