Textilera estatal Enatex ya tiene gerente

jueves, 5 de julio de 2012

La Paz |
A pesar de carecer de infraestructura y personal, la Empresa Pública Nacional Estratégica Textil (Enatex) ya tiene gerente general desde ayer. Betty Silva Mamani fue posesionada en el cargo por la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales.
Se prevé que la nueva empresa estatal alquilará las cinco fábricas que dependían de la empresa América Textil (Ametex), que tiene deudas millonarias con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El Gobierno creó Enatex la semana pasada, mediante el Decreto Supremo 1253, para salvaguardar la industria textil en Bolivia, según se informó en esa oportunidad.
La ministra Morales informó que debido a las deudas millonarias que tiene Ametex con las AFP y acreedores particulares dejó de operar hace varios días y su administración aceptó dejar en alquiler su maquinaria e instalaciones a Enatex.
Afirmó que esta iniciativa protegerá las fuentes de empleo de más de 1.500 trabajadores quiene s se encuentran en estado de emergencia por la actual crisis de esa empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario