Pañales ecológicos ahorradores

domingo, 29 de julio de 2012

“Muchas mamás trabajadoras nos han ayuda a comprobar la calidad y utilidad de los pañales ecológicos antes de lanzarlos al mercado” 

Ariel Ayma Romay | Emprendedor

Con la premisa de evitar la contaminación del medio ambiente, la microempresa “Ecobebé” comenzó a producir, desde diciembre del año pasado,  diseños de ropa infantil orientándose hacia recién nacidos hasta niños de 3 años, además produjo accesorios para madres como protectores de lactancia y otros artículos similares.
Pero el artículo estrella del emprendimiento de “Ecobebé” es lo que Ariel Ayma, dueño del negocio, bautizó como “pañal ecológico”, un paño confeccionado con fibra absorbente (micropolar) de algodón orgánico de suave textura, acoplado a un cobertor y pensado para bebés de 3,5 hasta 15 kilogramos de peso. Los pañales, en más de 10 modelos y con diseños coloridos, lograron aceptación en el mercado local.
Tanto el micropolar como el cober tor impermeable que evita derrames y el juego de botones para ajustar el pañal a cualquier peso y tamaño, hacen que los bebés puedan usar un juego de pañales hasta los tres años sólo ajustando la cintura con varias hileras de botones. Así, según Ayma, los padres llegan a ahorrar entre 3 a 7 mil bolivianos al año al no usar pañales desechables, también evitan contaminar el medio ambiente pues dejan de botar a la basura  más de mil kilos al año por bebé.
Los productos “Ecobebé” están en Facebook, en el sitio ecobebe.bo; pero también en las tiendas distribuidoras Taiss y Skemas, en Cochabamba.
Ayma señala que tiene una producción actual de 150 pañales ecológicos al mes, demandados en un 50 por ciento en La Paz, Santa Cruz y Sucre. Considerando ese mercado, tiene previsto concluir los estudios de mercado para abrir tiendas distribuidoras en esas ciudades, donde también incluirá sus nuevos productos como los calzoncillos y calzones ecológicos, diseñados para per sonas con problemas urinarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario