Comisión de diputados llama a Villegas y Sosa

viernes, 27 de julio de 2012

Santa Cruz |
La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, que preside el asambleísta tarijeño José Antonio Yucra (MAS), confirmó para el 22 de agosto la audiencia pública para que Carlos Villegas, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), brinde informe oral sobre los últimos acontecimientos en la estatal petrolera.
Añadió que a la cita, a la que podrán acceder medios de comunicación, también será convocado el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.
Diputados opositores presentaron requerimiento de informe oral por parte de Villegas, referido al campo Margarita, al proceso de industrialización del gas natural y a irregularidades en la contratación y adjudicación de las plantas separadoras de Río Grande y Gran Chaco, que derivaron en supuestos hechos de corrupción.
En caso de que estas autoridades no acudan serán interpeladas por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El diputado c haqueño Wilman Cardozo, uno de los que firmó la petición de informe oral, indicó ayer que el lunes presentará una ampliación para que Villegas detalle el proceso de adjudicación de la planta Río Grande y presente los documentos de compra de las 460 hectáreas de tierras en Yacuiba.
El primero de los asambleístas del MAS que pidió que también investiguen a Villegas fue el senador Eugenio Rojas. Después, se sumó la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y últimamente el pandino Galo Bonifaz.
El miércoles, en una entrevista con El Deber, el Presidente de YPFB dejó en claro que está dispuesto a  acudir a cuanta instancia se lo convoque porque “es el más interesado en aclarar todas las supuestas irregularidades que se habrían cometido en la estatal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario