Pactan cooperación en educación y tecnología

jueves, 19 de julio de 2012

Entre los acuerdos firmados ayer como fruto de la reunión entre los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández, figuran los relacionados con educación, tecnología y telecomunicaciones.
En materia de televisión digital y telecomunicaciones, se acordó el inicio del trabajo conjunto entre ambos países, específicamente sobre la cooperación en televisión digital terrestre.
El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, indicó que los funcionarios argentinos explicarán en qué consiste este sistema a los técnicos bolivianos, exponiendo videos y otras herramientas que estarían “en principio a la venta”, para que después Bolivia decida si los adapta o no.
“Quedamos con la ministra el área (Amanda Dávila) y con la embajadora boliviana en la Argentina, Leonor Arauco, de venir a Bolivia y (…) mostrar cuál es la tecnología. No a vender, sino que los decodificadores y los distintos  elementos con que trasmite la televisión puedan ser verificad os,  armados previamente en Bolivia y, por supuesto, que haya una red de televisión del Estado con una buena calidad de imagen y también ofrecer las plantas transmisoras de antenas que se fabrican en la Argentina”, indicó.
Se instruyó además que los responsables técnicos de ambos países comiencen el trabajo en conjunto con el objetivo de explorar oportunidades para una sociedad mutuamente ventajosa respecto a inversiones, producción de equipamientos, fortalecimiento de la integración productiva, desarrollo técnico, fomento de investigaciones y cooperación en el campo del desarrollo de software, contemplando, además, aplicaciones para la inclusión digital, entre otras posibilidades asociadas a la televisión digital terrestre y satelital u otras políticas afines.
Educación
El canciller David Choquehuanca y su par argentino, Héctor Timerman, suscribieron el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Títulos y Grados Académicos de Educación Superior entre la República A rgentina y el Estado Plurinacional de Bolivia.
En el marco del Acu erdo Específico de Cooperación Cultural alentaron a las autoridades de ambos países a continuar propiciando eventos de diálogo sobre la interculturalidad, como parte fundamental de la revalorización cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario