Un muerto en retoma de pozo petrolero

martes, 31 de julio de 2012

Santa Cruz |
La  Policía retomó por la fuerza la planta de gas de Caranda, ubicada en el municipio de Buenavista, en el norte cruceño, en un operativo que crobó la vida de una persona, según informaciones dadas a conocer al cierre de esta edición (24:00).
La instalación estuvo intervenida aproximadamente 23 horas (desde las 22:00 del domingo hasta las 21:00 de ayer) por más de 200 pobladores de las 14 comunidades del distrito 4.
Desde ese tiempo la planta, operada por Petrobras Energía, estuvo paralizada por el cierre de las válvulas.
De acuerdo con los datos de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, un día sin producir representa la pérdida de 600.000 metros cúbicos (m3) de gas natural y de 500 barriles de petróleo.
El supervisor de la planta, Mario Ciancalinic, añadió que el carburante es enviado a la planta de tratamiento de Colpa, donde se procesan 25 toneladas de gas licuado por día, cuyo proceso también estuvo paralizado desde el domingo.
Sin embargo, a ntes de utilizar la fuerza pública se procedió al diálogo. Por la tarde llegaron al lugar los fiscales Osman Arias y Mario Mercado, acompañados de efectivos policiales. Trataron de convencer a los lugareños a que desistan de la protesta.
Al no haber ninguna señal de acercamiento, a las 21:00 los policías intervinieron con gases lacrimógenos. El enfrentamiento entre el contingente de cerca de 80 policías con más de 200 manifestantes causó un saldo de un muerto y dos heridos, presumiblemente por balas de fogueo.

0 comentarios:

Publicar un comentario