Indígenas rechazan última propuesta de Quintana por ser “condicionado”

domingo, 8 de julio de 2012

Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), informó ayer que la dirigencia de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) determinó rechazar la última convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, debido a que esta misiva no varía en los “condicionamientos gubernamentales”.  
 "No hay nada novedoso en la carta, sino más bien dice que nosotros los estamos perjudicando a los paceños, siendo que los paceños nos han recibido bien. Ante ello nosotros continuaremos acá y nos mantenemos firmes porque hemos venido a quedarnos hasta las últimas consecuencias", afirmó Chávez.
La misiva enviada el viernes por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, especifica una reunión con todos los representantes de las 63 comunidades y de los tres presidentes de las subcentrales del Tipnis, Sécure y la del Conisur.
“Ayer (viernes), se ha enviado una carta de solicitud de apertura del diálogo y hoy (por ayer) hemos recibido una misiva del ministro Quintana donde manifiesta que tienen que estar los 63 corregidores (del Tipnis) las 11 regionales manifiestas (de la Cidob), se contradice porque en otros documentos son 13, veo más bien a un Ministro terco”, aseguró Chávez.
Las dirigencia de la marcha determinó, en las últimas horas, la evacuación de niños y madres indígenas que sufrieron efectos por las gasificaciones y enfrentamientos de esta semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario