Llaman a capacitación para manejar satélite

lunes, 23 de julio de 2012

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) lanzó la convocatoria para seleccionar a 74 profesionales bolivianos que serán capacitados en China para controlar el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari. Los gastos serán pagados por la empresa china que construye el satélite.
El director interino de la ABE, Iván Siles, convocó ayer a expertos en ingeniería, física, matemática, informática, electrónica, mecatrónica, telecomunicaciones y ramas afines.
La capacitación estará dividida en tres segmentos: control de las estaciones terrestres, diseño de proyectos y sistema de satélites, y telepuerto para redes y transmisión de datos. En octubre partiría el primer grupo.
Según la empresa china Great Wall Industry Corporation (La Gran Muralla), encargada de este proyecto, la puesta en órbita se prevé para fines de 2013 o principios  de 2014.
Añade que el satélite, a la fecha, tiene más de 33 por ciento de avance. Su precio es de casi 300 millones de dólares, una parte financiad a con crédito del Banco de Desarrollo de China.
Más datos de la convocatoria en la página web: www.abe.bo.

0 comentarios:

Publicar un comentario