Exgerente de Río Grande implica a presidente de YPFB; citarán a 20 más

martes, 10 de julio de 2012

Santa Cruz  |
El destituido gerente de plantas de separación de líquidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gerson Rojas, acusado por uso indebido de bienes del Estado y enriquecimiento ilícito, aseguró en su declaración informativa que el día que chocó el automóvil estatal estaba en función oficial pues gestionaba la compra de un terreno, tarea coordinada con el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.
Villegas  fue quien instruyó la destitución de Rojas por la triple colisión de un vehículo que, supuestamente, no tenía permiso para circular.
Por otra parte, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía incluyó a una veintena de personas integrantes de la comisión calificadora de los proyectos de las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco, dentro de las investigaciones para esclarecer el escándalo por supuestas irregularidades en los millonarios contratos que superan los 600 millones de dólares.
Acta de declaración
El Deber tuvo acceso al acta de declaración informativa de Rojas, en la que indica textualmente en dos de sus partes: “Ese día (17 de junio) estaba en una comisión de Bulo Bulo, sobre la compra del terreno para poner tubos para la planta de amoniaco y urea”. “Mi persona coordina toda compra de terrenos directamente con el Lic. Villegas y él mismo con el presidente de la Nación. El anterior sábado, es decir, antes del 17 de junio del 2012, en una comisión similar se realizó un acta de compromiso con un lugareño sobre la compra de 90 hectáreas a una federación de sindicatos cocaleros, en ese mismo entendido fue esta comisión”.
Más adelante, Rojas enfatiza que desde que inició sus funciones tuvo trato directo con Villegas, incluso por encima del vicepresidente nacional de Operaciones, Mario Salazar.La declaración está firmada por Gerson Richard Rojas Terán, el abogado Líder Guzmán Cabrera, el sumariante Sgto. Gustavo Osinaga y el fiscal de Materia Ja ime David Canedo Encinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario