Instalan tercera turbina en Central Termoeléctrica de Bulo Bulo

lunes, 9 de julio de 2012

La Central Termoeléctrica Bulo Bulo (Cecbb) subsidiaria de YPFB Chaco S.A., empresa de la Corporación YPFB,  ampliará la tercera turbina con la cual se adicionará 50 Mega Watts de potencia (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN), para cubrir la demanda eléctrica existente en el mercado boliviano.
Mediante un comunicado, la empresa informó que el viernes pasado se firmó el contrato entre la Termoeléctrica Bulo Bulo y la empresa General Electric para proceder a la instalación de una tercera turbina marca GEE modelo LM6000.
La inversión en este proyecto asciende a 33 millones de dólares y es muy competitiva respecto a otros proyectos de similares características.
Para la firma del contrato estuvo en Santa Cruz el gerente Regional de General Electric para América Latina, Walter Sharpin, quien manifestó su complacencia al ser parte de este proyecto nacional que busca la mayor generación de energía para los bolivianos.
El presidente Ejecutivo de YPFB Chaco, Rafael Martínez, explicó que si bien no es el negocio y actividad principal de YPFB Chaco, representa un aporte estratégico de generación de energía eléctrica al SIN, tomando en cuenta la necesidad que actualmente tiene el país. Asimismo, indicó que YPFB Chaco continuará trabajando para beneficio de los bolivianos, lejos de cualquier vacilación que exista.

0 comentarios:

Publicar un comentario