Desmontaje del campamento de OAS avanza lentamente

viernes, 13 de julio de 2012

Isinuta | Los Tiempos
El desmontaje de las obras de la constructora OAS en el principal campamento de operaciones de Isinuta, la maestranza industrial de Eterazama y las instalaciones administrativas en San Ignacio de Velasco, tiene un avance de 15 por ciento, según evaluación preliminar de los trabajadores y técnicos de la empresa, que optaron por guardar su nombre en reserva.
A un mes y medio de haberse iniciado los trabajos, quedaron en cimientos la moderna maestranza de mantenimiento, los talleres de carpintería, las oficinas y los pabellones de supervisión, los laboratorios de análisis de muestras en el principal campamento de operaciones de Isinuta, donde todavía están las cisternas de diésel y gasolina.
Restan desmontar las oficinas de administración, los dormitorios, casetas de vigilancia, comedores y áreas de esparcimiento, los garajes, los depósitos de materiales y agregados, las viviendas de los técnicos e ingenieros, los dormitorios de los obreros y los d e supervisores de obras Conal.
“Parece que un ciclón ha pasado por el campamento de Isinuta. Estamos recogiendo y clasificando. Nos han dicho que a mediados de la próxima semana se lo van a llevar a Santa Cruz”, comentó Ricardo Vallejos, obrero de Punata recontratado para desmontar.
Su compañero Rigoberto Paredes, de Villa Tunari, informó que en la maestranza industrial de Eterazama, prácticamente se concluyó el desmontaje de la chancadora, las fábricas de tubos y de moldeados, los silos, las hormigoneras, los depósitos de cemento y agregados, las oficinas de administración y los talleres de mantenimiento. “Somos 40 trabajadores más o menos en el Campamento de Isinuta y alrededor de 20 en el campamento más pequeñito de San Ignacio de Velasco, donde también se está desmontado todo”, informó.
Los trabajadores de la constructora informaron que fueron contratados por dos meses, pero que al ritmo de avance, lo más probable es que el trabajo se pro longue hasta mediados de agosto, debido a que “se tarda demasia do en el desmontaje y clasificación” de materiales de aproximadamente 300 viviendas de obreros y oficinas de administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario