South American Silver “decepcionada” ante aviso de reversión de Mallku Khota

jueves, 12 de julio de 2012

A través de un comunicado, la compañía canadiense South American Silver expresó “su profunda decepción”, por la intención del Gobierno boliviano de nacionalizar el yacimiento mineralógico de Mallku Khota.
En el documento también se señala que “no recibieron ninguna notificación formal” de parte del Gobierno sobre la cancelación de la concesión; por lo que buscan una aclaración sobre el tema.
“Nos oponemos firmemente a las acciones manifestadas por el Gobierno (de Bolivia) y vamos a seguir todas las opciones legales, constitucionales y diplomáticas”, dijo el presidente de South American Silver, Greg Johnson.
Apoyo

Asimismo, aseguran que siguen recibiendo apoyo de 43 comunidades, destacando que trabajaron en estrecha colaboración con los comunarios, brindando empleos directos y programas de desarrollo.
“Desde 2007 la compañía ha invertido más de $us 16 millones en el descubrimiento y la exploración del sitio Malku Kho ta (…).
La exploración en curso y cualquier desarrollo de la mina en el futuro se traduciría en un máximo de 1.000 puestos de trabajo para los trabajadores locales”, añade el comunicado.
Finalmente, se manifiesta que la nacionalización anunciada por el Gobierno, “envía un mensaje muy negativo a los inversionistas” sobre la seguridad jurídica que brinda Bolivia.
El martes, el presidente Evo Morales llegó a un acuerdo con las comunidades de Mallku Khota para suspender todas las actividades de la subsidiaria de South American Silver y conformar una comisión que elabore el Decreto para la nacionalización. Aún no se conoce cuando se promulgará el decreto.
El conflicto por la concesión dejó un muerto y varios heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario