Encuesta: la corrupción, principal inquietud en empresarios del país

miércoles, 4 de julio de 2012

La corrupción, la falta de soluciones económicas y la inseguridad jurídica en el país son las principales preocupaciones de los empresarios bolivianos, según encuesta de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).
De nueve “motivos de preocupación”, los encuestados eligieron la corrupción en un porcentaje de 51,4. Otras inquietudes relevantes son el narcotráfico, la inseguridad y el contrabando, según el documento denominado "Encuesta de opinión empresarial", realizada a nivel nacional en base a una muestra del Registro de Comercio.
La muestra incluye a nueve sectores de la economía entre los que figuran comercio, transportes y comunicaciones, minería, construcción, servicios financieros, hoteles y restaurantes, manufacturas, actividades empresariales y otros. Los datos recolectados giran en torno al desenvolvimiento económico de las empresas durante el mes de abril de este año.
"La percepción del sector empresarial sobre el rumbo del país es predominantemente pesimista con un 71,7 por ciento de las empresas que declaran una opinión negativa. Los sectores más pesimistas son los relacionados a la explotación de minas y canteras, transporte y almacenamiento y comercio", señala el documento.
En el ámbito económico, “resalta la preocupación sobre la falta de inversiones privadas y extranjeras, la necesidad de encarar políticas de formalización de la economía y la industrialización de los recursos naturales", señala el documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario