Con un crecimiento del tráfico aéreo de más de 10 por ciento con relación a 2011, el mercado aeronáutico boliviano está en un buen momento y “es prometedor”, debido a que está asentado en un crecimiento económico sostenido durante los últimos cuatro años, según el director Regional de Mercadotecnia en América Latina para Boeing Commercial Airplanes, Jakob Funkenstein.
“En Bolivia hay estabilidad económica. El crecimiento económico es base fundamental para el crecimiento del tráfico aéreo y con el crecimiento del tráfico aéreo viene la necesidad de tener más aviones para atender mayor cantidad de pasajeros”, sostuvo Funkenstein en una exposición que forma parte del seminario Planificación de Aerolíneas, que ayer comenzó en el centro de convenciones El Portal, auspiciado por Boliviana de Aviación (BOA) y Boeing.
Recordó que desde los años ‘90 el crecimiento del tráfico aéreo en Bolivia fue constante, tanto que a la fecha supera el 250 por c iento, el más alto del promedio mundial y latinoamericano que oscila entre un 5 y 6 por ciento, respectivamente.
Dijo que la antigüedad de los aviones en actual servicio se redujo de 17 a 10 años “y eso es algo que queremos seguir viendo, porque representa una garantía para las empresas y los pasajeros”.
Retos
El experto advirtió que, a pesar de su buena salud, la aeronáutica nacional tiene algunos retos que enfrentar a mediado y largo plazo, como estimular aun más el crecimiento del mercado; mejorar la infraestructura de los aeropuertos y los servicios; renovar la flota aérea; abrir nuevas rutas domésticas e incursionar agresivamente en las rutas internacionales a Estados Unidos y Europa.
Considerando las características geográficas de los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Tarija, dijo que lo más recomendable es contar con aeronaves pequeñas o medianas, altamente operables, con empuje adecuado en los motores y las configuraciones precisas para aer opuertos de altura.
El seminario, que concluye mañana, tiene invit ados entre sus disertantes a cuatro expertos de Boeing, a autoridades nacionales y representantes de las aerolíneas bolivianas BoA, Aerocon, TAM y Amaszonas.
“En Bolivia hay estabilidad económica. El crecimiento económico es base fundamental para el crecimiento del tráfico aéreo y con el crecimiento del tráfico aéreo viene la necesidad de tener más aviones para atender mayor cantidad de pasajeros”, sostuvo Funkenstein en una exposición que forma parte del seminario Planificación de Aerolíneas, que ayer comenzó en el centro de convenciones El Portal, auspiciado por Boliviana de Aviación (BOA) y Boeing.
Recordó que desde los años ‘90 el crecimiento del tráfico aéreo en Bolivia fue constante, tanto que a la fecha supera el 250 por c iento, el más alto del promedio mundial y latinoamericano que oscila entre un 5 y 6 por ciento, respectivamente.
Dijo que la antigüedad de los aviones en actual servicio se redujo de 17 a 10 años “y eso es algo que queremos seguir viendo, porque representa una garantía para las empresas y los pasajeros”.
Retos
El experto advirtió que, a pesar de su buena salud, la aeronáutica nacional tiene algunos retos que enfrentar a mediado y largo plazo, como estimular aun más el crecimiento del mercado; mejorar la infraestructura de los aeropuertos y los servicios; renovar la flota aérea; abrir nuevas rutas domésticas e incursionar agresivamente en las rutas internacionales a Estados Unidos y Europa.
Considerando las características geográficas de los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Tarija, dijo que lo más recomendable es contar con aeronaves pequeñas o medianas, altamente operables, con empuje adecuado en los motores y las configuraciones precisas para aer opuertos de altura.
El seminario, que concluye mañana, tiene invit ados entre sus disertantes a cuatro expertos de Boeing, a autoridades nacionales y representantes de las aerolíneas bolivianas BoA, Aerocon, TAM y Amaszonas.
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