La Paz |
Con la incorporación de una nave Boeing 737-200, el Grupo Aéreo 71, administrado por Transporte Aéreo Militar (TAM), celebró ayer su aniversario 67, en sus instalaciones ubicadas en El Alto. El avión, con capacidad para 130 pasajeros, fue entregado por el vicepresidente Álvaro García Linera.
La nave, denominada “General Pablo Zárate Willca”, en honor al caudillo indígena que luchó por la igualdad y libertad de los originarios, es la primera de tres comprometidas por el Gobierno para los próximos meses y reforzará el servicio de la aerolínea ante la ausencia de la privada AeroSur que suspendió operaciones debido a una crisis financiera.
“El TAM es una herramienta virtuosa que tiene la Fuerza Aérea y el Estado para llevar la soberanía estatal allá donde hace presencia con sus servicios”, dijo García.
Destacó que el TAM puede cubrir rutas a localidades a las que no llega la competencia ni el transporte interdepartamental terrestre y m anifestó que, junto a la estatal Boliviana de Aviación (BoA), es "la más grande empresa" que presta servicios en el país, por lo que debe ser potenciada continuamente para que mejore la atención al usuario.
Según el Vicepresidente, en los últimos años el TAM se fue potenciando con el afán de que llegue a zonas del oriente, donde los aeropuertos son pequeños, y para que sortee otras dificultades para llegar a un mayor número de usuarios.
Señaló que hay líneas privadas que prestan el mismo servicio y si surge otra, "adelante", siempre y cuando —indicó— pague impuestos porque "no se puede vivir robando al Estado", en alusión a la empresa AeroSur, que está a días de dejar de operar definitivamente.
Los empleados de la línea aérea privada tratan de impulsar una nueva empresa aérea para recuperar su fuente de ingresos con el apoyo de 15 millones de dólares que propone un accionista extranjero. El proyecto se ejecutaría en seis meses.
La Autoridad de Fiscali zación y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) info rmó ayer que los socios y gerentes de AeroSur deben 8,9 millones de dólares a un número indeterminado aún de pasajeros, quienes se sumaron al juicio iniciado por el Gobierno contra la empresa por quiebra fraudulenta.
Con la incorporación de una nave Boeing 737-200, el Grupo Aéreo 71, administrado por Transporte Aéreo Militar (TAM), celebró ayer su aniversario 67, en sus instalaciones ubicadas en El Alto. El avión, con capacidad para 130 pasajeros, fue entregado por el vicepresidente Álvaro García Linera.
La nave, denominada “General Pablo Zárate Willca”, en honor al caudillo indígena que luchó por la igualdad y libertad de los originarios, es la primera de tres comprometidas por el Gobierno para los próximos meses y reforzará el servicio de la aerolínea ante la ausencia de la privada AeroSur que suspendió operaciones debido a una crisis financiera.
“El TAM es una herramienta virtuosa que tiene la Fuerza Aérea y el Estado para llevar la soberanía estatal allá donde hace presencia con sus servicios”, dijo García.
Destacó que el TAM puede cubrir rutas a localidades a las que no llega la competencia ni el transporte interdepartamental terrestre y m anifestó que, junto a la estatal Boliviana de Aviación (BoA), es "la más grande empresa" que presta servicios en el país, por lo que debe ser potenciada continuamente para que mejore la atención al usuario.
Según el Vicepresidente, en los últimos años el TAM se fue potenciando con el afán de que llegue a zonas del oriente, donde los aeropuertos son pequeños, y para que sortee otras dificultades para llegar a un mayor número de usuarios.
Señaló que hay líneas privadas que prestan el mismo servicio y si surge otra, "adelante", siempre y cuando —indicó— pague impuestos porque "no se puede vivir robando al Estado", en alusión a la empresa AeroSur, que está a días de dejar de operar definitivamente.
Los empleados de la línea aérea privada tratan de impulsar una nueva empresa aérea para recuperar su fuente de ingresos con el apoyo de 15 millones de dólares que propone un accionista extranjero. El proyecto se ejecutaría en seis meses.
La Autoridad de Fiscali zación y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) info rmó ayer que los socios y gerentes de AeroSur deben 8,9 millones de dólares a un número indeterminado aún de pasajeros, quienes se sumaron al juicio iniciado por el Gobierno contra la empresa por quiebra fraudulenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario