Tarija |
La conclusión del camino Tarija-Potosí, prevista para diciembre de este año, está condicionada al estudio técnico que elabore la empresa brasileña OAS, de las fisuras presentadas en los tramos con pavimento rígido efectuado por la empresa Queiroz Galvao.
“Dentro de los 30 días calendario siguientes a la suscripción del presente Adendum y a los fines de las cláusulas cuarta y 39.10 del contrato, la OAS presentará a ABC un estudio pormenorizado sobre las losas fisuradas y sus causas”, dice la adenda firmada anoche.
ABC analizará dicho estudio y presentará sus observaciones o bien lo aprobará dentro de los cinco días hábiles de recibido, agrega la adenda firmada por la ABC y la OAS ante dirigentes cívicos de Tarija, Camargo y Potosí, además de transportistas.
“Esta intención de resolución se levantará al cumplimiento de uno de los puntos del Adendum que consiste en tener aclaración con la empresa OAS del trabajo que se ha de hacer en todo e l tramo de cemento rígido para reparar todas las losas fisuradas”, dijo el presidente de la ABC, Luis Sánchez Gómez.
El asunto de las losas fisuradas casi deriva en la ruptura de las negociaciones pese a los avances logrados. De Camargo al norte hay 11 kilómetros de camino con pavimento rígido con lozas fisuradas. De Camargo al Sur, unos 60 kilómetros.
Según acuerdos logrados hasta diciembre de este año, OAS debe terminar el asfaltado flexible del total de la carretera Tarija-Potosí. El vocero de la OAS, Pablo Siles, aseguró el cumplimiento estricto de la adenda y el acta de compromiso firmado. Tienen 1.000 personas trabajando en el proyecto y casi 400 equipos y motorizados y la buena voluntad, solamente piden seriedad y coordinación.
En caso de incumplimiento de los hitos programados, OAS será multada con 15 mil dólares por día de retraso. “Las observaciones con respecto a la calidad del hito entregado, no serán consideradas como falta de entrega del h ito, pero podrá ameritar la resolución del Contrato y el cobro de las correspondientes boletas”, agrega la adenda.
Asimismo, se confirmó que el costo de la obra seguirá siendo el mismo.
La conclusión del camino Tarija-Potosí, prevista para diciembre de este año, está condicionada al estudio técnico que elabore la empresa brasileña OAS, de las fisuras presentadas en los tramos con pavimento rígido efectuado por la empresa Queiroz Galvao.
“Dentro de los 30 días calendario siguientes a la suscripción del presente Adendum y a los fines de las cláusulas cuarta y 39.10 del contrato, la OAS presentará a ABC un estudio pormenorizado sobre las losas fisuradas y sus causas”, dice la adenda firmada anoche.
ABC analizará dicho estudio y presentará sus observaciones o bien lo aprobará dentro de los cinco días hábiles de recibido, agrega la adenda firmada por la ABC y la OAS ante dirigentes cívicos de Tarija, Camargo y Potosí, además de transportistas.
“Esta intención de resolución se levantará al cumplimiento de uno de los puntos del Adendum que consiste en tener aclaración con la empresa OAS del trabajo que se ha de hacer en todo e l tramo de cemento rígido para reparar todas las losas fisuradas”, dijo el presidente de la ABC, Luis Sánchez Gómez.
El asunto de las losas fisuradas casi deriva en la ruptura de las negociaciones pese a los avances logrados. De Camargo al norte hay 11 kilómetros de camino con pavimento rígido con lozas fisuradas. De Camargo al Sur, unos 60 kilómetros.
Según acuerdos logrados hasta diciembre de este año, OAS debe terminar el asfaltado flexible del total de la carretera Tarija-Potosí. El vocero de la OAS, Pablo Siles, aseguró el cumplimiento estricto de la adenda y el acta de compromiso firmado. Tienen 1.000 personas trabajando en el proyecto y casi 400 equipos y motorizados y la buena voluntad, solamente piden seriedad y coordinación.
En caso de incumplimiento de los hitos programados, OAS será multada con 15 mil dólares por día de retraso. “Las observaciones con respecto a la calidad del hito entregado, no serán consideradas como falta de entrega del h ito, pero podrá ameritar la resolución del Contrato y el cobro de las correspondientes boletas”, agrega la adenda.
Asimismo, se confirmó que el costo de la obra seguirá siendo el mismo.
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