AeroSur pierde su licencia de funcionamiento

sábado, 14 de julio de 2012

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) informó que la minera Franklin Minning Bolivia adicionó $us 5 millones a los $us 15 millones ofertados, para el plan de “‘salvataje” de AeroSur. A pesar de la propuesta, los trabajadores de la compañía aérea oficializaron que la ATT rechazó el pedido de ampliación del plazo para evitar el retiro de la licencia de operación.
Al enterarse de la determinación, los dirigentes en Santa Cruz convocaron a una asamblea en la que se definió iniciar demandas laborales de los más de 600 trabajadores de Santa Cruz, además de procesos penales contra los accionistas.
La vocera Yovana Mercado dijo que en este caso es evidente que hay una jugada del Gobierno central para que la licencia pase a la aerolínea estatal BoA. Agregó que uno de los motivos es cubrir la ruta a Miami (Estados Unidos) y Madrid (España), la cual fue negada a BoA. Insistió en que estos destinos se consiguieron gra cias a los más de 1.200 trabajadores de AeroSur, los cuales corren el riesgo de quedarse sin trabajo.
La vocera de AeroSur, Yovana Mercado, dijo que en este caso es evidente que hay una jugada del Gobierno central para que la licencia pase a la aerolínea estatal BoA.
Agregó que uno de los motivos es cubrir la ruta a Miami (Estados Unidos) y Madrid (España), la cual fue negada a BoA. Insistió en que estos destinos se consiguieron gracias a los más de 1.200 trabajadores de AeroSur, los cuales corren el riesgo de quedarse sin trabajo.
En reiteradas oportunidades, se trató de hablar con el director de la ATT, Clifford Paravicini, después de la reunión con los representantes de AeroSur, para darle el derecho a réplica, pero él no contestó su celular.
Trabajadores
Pedro Lusquiña, vocero de los trabajadores cruceños, adelantó que a partir de hoy asumirán medidas extremas en defensa de sus fuentes laborales, como crucificarse y sacarse sangre, con el fin de preservar sus derechos.
Richard Alejo, representante de los trabajadores de La Paz, explicó que contemplan el pago de tres sueldos de los nueve que les deben.
El asesor legal de la ATT, Nelson Peñaloza, indicó que el inversionista estadounidense William Petty envió el jueves por la noche un nuevo plan de “salvataje”, en el cual agregaba 5 millones de dólares más a su propuesta inicial de 15 millones. La propuesta fue derivada a la Dirección de Transporte para hacer viable la propuesta.
Los trabajadores de Santa Cruz se concentraron en el edificio de la avenida Irala, a la espera del resultado de la ATT, y después realizaron una asamblea para tomar medidas.
Los más de 600 empleados de Santa Cruz ya tienen listas sus demandas ante la Dirección de Trabajo, solo se requiere presentarlas siguiendo el proceso legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario