Las entidades financieras que operan en el país cambian su sistema de atención a clientes en caja para cumplir con la circular 051/2919 emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y que prohíbe el trato preferencial.
El Banco Bisa informó ayer que ya está dando cumplimiento a la normativa de la ASFI y ya no tiene clientes preferenciales para la atención en caja.
“Como indica la ASFI, sólo tienen preferencia las personas de la tercera edad, las mujeres gestantes y personas con alguna discapacidad”, indicó la entidad.
El Banco Nacional de Bolivia (BNB) adecuó su sistema de administración de filas de clientes en el área de cajas programándolo para que se atienda a clientes y usuarios del banco en forma secuencial, es decir, en orden de llegada, dijo Gonzalo Díaz Villamil, subgerente nacional de Atención al Cliente de la institución.
“Los clientes y usuarios deben obtener un ticket de atención y esperar cómodamente sentados hasta que su ficha sea llamada por el monitor. Los ambientes de espera del banco cumplen los requisitos establecidos por la ASFI”, agregó el ejecutivo.
En tanto, el Banco Ganadero indicó que hasta ayer no recibió la circular oficial de la ASFI, pero que se adecuará a la nueva norma una vez que sea notificado. Similar posición tiene el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC).La norma
La medida aprobada por la ASFI obliga a las entidades financieras a dejar de lado el trato preferente de clientes “VIP” o corporativos. A partir del martes, bancos, cooperativas y fondos financieros tienen que atender a todos sus clientes por igual.
“Se prohíbe a la entidad supervisada contar con mecanismos de atención preferente en cajas, con excepción de la atención a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres en etapas de gestación y madres con bebés y niños hasta edad parvularia, de acuerdo a disposiciones legales y normativas vigentes”, indi ca el primer punto de la circular emitida por la ASFI.
El Banco Bisa informó ayer que ya está dando cumplimiento a la normativa de la ASFI y ya no tiene clientes preferenciales para la atención en caja.
“Como indica la ASFI, sólo tienen preferencia las personas de la tercera edad, las mujeres gestantes y personas con alguna discapacidad”, indicó la entidad.
El Banco Nacional de Bolivia (BNB) adecuó su sistema de administración de filas de clientes en el área de cajas programándolo para que se atienda a clientes y usuarios del banco en forma secuencial, es decir, en orden de llegada, dijo Gonzalo Díaz Villamil, subgerente nacional de Atención al Cliente de la institución.
“Los clientes y usuarios deben obtener un ticket de atención y esperar cómodamente sentados hasta que su ficha sea llamada por el monitor. Los ambientes de espera del banco cumplen los requisitos establecidos por la ASFI”, agregó el ejecutivo.
En tanto, el Banco Ganadero indicó que hasta ayer no recibió la circular oficial de la ASFI, pero que se adecuará a la nueva norma una vez que sea notificado. Similar posición tiene el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC).La norma
La medida aprobada por la ASFI obliga a las entidades financieras a dejar de lado el trato preferente de clientes “VIP” o corporativos. A partir del martes, bancos, cooperativas y fondos financieros tienen que atender a todos sus clientes por igual.
“Se prohíbe a la entidad supervisada contar con mecanismos de atención preferente en cajas, con excepción de la atención a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres en etapas de gestación y madres con bebés y niños hasta edad parvularia, de acuerdo a disposiciones legales y normativas vigentes”, indi ca el primer punto de la circular emitida por la ASFI.
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