Walisuma, con su segundo espacio comercial, Colección Sinergia, busca posicionar en el mercado internacional a 220 artículos elaborados por más de 250 productores bolivianos.
Se trata de una colección madura y exquisita que nace como resultado de la conjunción de mentes creativas, materiales de primer nivel y todo un esfuerzo humano que refleja “cómo Walisuma propone la excelencia de lo que los bolivianos son capaces de producir”, según una nota de prensa.
Los productos surgen a partir de materia prima propia de la geografía boliviana como café de altura, quinua real, textiles tradicionales y en fibras especiales (llama), joyería, cueros exóticos y tradicionales, madera y metales y se constituyen en productos únicos de extraordinaria belleza, pensados por un equipo de 10 diseñadores y creados en Bolivia.
Este segundo espacio comercial de Walisuma fue inaugurado en la ciudad de La Paz el pasado 21 de octubre.
La apertura de la muestra estuvo a cargo d el artista plástico Joaquín Sánchez y el cineasta Juan Carlos Valdivia, quienes, sobre la base de instalaciones, proyecciones y música, realizaron un happening que, al igual que la nueva colección, representó “la conjunción de varias fuerzas para el logro de un bien mayor”.
Las organizaciones promotoras del proyecto han establecido un compromiso con el país para que Walisuma tenga presencia comercial en Tokyo, en el año 2012, además de Amsterdam, Londres y Nueva York a partir de 2015. Según los responsables de Walisuna, existe un compromiso de trabajo para lograr que internacionalmente este proyecto comercial represente la riqueza natural y cultural del país, junto al talento de sus comunidades indígenas, artesanos y empresas.
Así, a través de estos esfuerzos, se espera que Walisuma genere una oportunidad única para que miles de bolivianos “puedan tener mejores y mayores posibilidades de ingresar sus productos en mercados de alto poder adquisitivo&rd quo;, dice la nota de prensa. Los productos que oferta son vestimenta , accesorios (carteras, maletines y otros). Artículos para el hogar (adornos de mesa, artículos de decoración, etc.), joyería, alimentos, bebidas y prendas de vestir para niños.
Socios de la organización
Los socios de Walisuma son la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), que tiene como misión generar oportunidades e innovación para la conservación de la biodiversidad en Bolivia; y Conservación Internacional (CI), que plantea que el patrimonio natural del planeta debe mantenerse para que las generaciones futuras puedan florecer espiritual, cultural y económicamente.
En ese sentido, su misión es contribuir a la conservación de esta herencia viva de la Tierra -la biodiversidad global- y demostrar que las sociedades humanas pueden convivir armoniosamente con la naturaleza.
Se trata de una colección madura y exquisita que nace como resultado de la conjunción de mentes creativas, materiales de primer nivel y todo un esfuerzo humano que refleja “cómo Walisuma propone la excelencia de lo que los bolivianos son capaces de producir”, según una nota de prensa.
Los productos surgen a partir de materia prima propia de la geografía boliviana como café de altura, quinua real, textiles tradicionales y en fibras especiales (llama), joyería, cueros exóticos y tradicionales, madera y metales y se constituyen en productos únicos de extraordinaria belleza, pensados por un equipo de 10 diseñadores y creados en Bolivia.
Este segundo espacio comercial de Walisuma fue inaugurado en la ciudad de La Paz el pasado 21 de octubre.
La apertura de la muestra estuvo a cargo d el artista plástico Joaquín Sánchez y el cineasta Juan Carlos Valdivia, quienes, sobre la base de instalaciones, proyecciones y música, realizaron un happening que, al igual que la nueva colección, representó “la conjunción de varias fuerzas para el logro de un bien mayor”.
Las organizaciones promotoras del proyecto han establecido un compromiso con el país para que Walisuma tenga presencia comercial en Tokyo, en el año 2012, además de Amsterdam, Londres y Nueva York a partir de 2015. Según los responsables de Walisuna, existe un compromiso de trabajo para lograr que internacionalmente este proyecto comercial represente la riqueza natural y cultural del país, junto al talento de sus comunidades indígenas, artesanos y empresas.
Así, a través de estos esfuerzos, se espera que Walisuma genere una oportunidad única para que miles de bolivianos “puedan tener mejores y mayores posibilidades de ingresar sus productos en mercados de alto poder adquisitivo&rd quo;, dice la nota de prensa. Los productos que oferta son vestimenta , accesorios (carteras, maletines y otros). Artículos para el hogar (adornos de mesa, artículos de decoración, etc.), joyería, alimentos, bebidas y prendas de vestir para niños.
Socios de la organización
Los socios de Walisuma son la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), que tiene como misión generar oportunidades e innovación para la conservación de la biodiversidad en Bolivia; y Conservación Internacional (CI), que plantea que el patrimonio natural del planeta debe mantenerse para que las generaciones futuras puedan florecer espiritual, cultural y económicamente.
En ese sentido, su misión es contribuir a la conservación de esta herencia viva de la Tierra -la biodiversidad global- y demostrar que las sociedades humanas pueden convivir armoniosamente con la naturaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario