Con una inversión que se prevé superará el medio millón de dólares, la empresa alemana Ferrostaal se apresta a construir la primera planta recicladora de llantas, que podría estar ubicada en los botaderos de K’ara K’ara, en Cochabamba, o Normandía, en Santa Cruz.
La decisión final para ejecutar este proyecto depende del o de los inversionistas que apuesten por el proyecto, que, a la fecha, cuenta con el estudio de factibilidad, explica la proyectista Madelleine Mirabal, quien actualmente trabaja en el departamento de desarrollo de Proyectos del consorcio alemán.
En todo caso, señala que la empresa Ferrostaal se encuentra interesada en importar la tecnología apropiada para instalar la planta recicladora con financiamiento que podría ser cubierto por empresas privadas o, en su caso, instituciones públicas como las alcaldías o gobernaciones de Cochabamba y Santa Cruz, interesadas en el proyecto por contar con los mayores depósitos de llantas en desuso, que sup onen alrededor de 750 mil llantas.
Mirabal explica que la tecnología proviene de una empresa de Dinamarca, Eldan-Recycling, que forma parte del consorcio Ferrostaal, y cumple con todas las exigencias técnicas y normativas especiales, establecidas a nivel internacional para introducir una planta de esas características a Bolivia.
“Incluso se pueden realizar las gestiones para una instalación llave en mano de la planta, para cualquier departamento interesado en liberarse del foco de infección y contaminación ambiental que representan miles de llantas en desuso”, señala.
La decisión final para ejecutar este proyecto depende del o de los inversionistas que apuesten por el proyecto, que, a la fecha, cuenta con el estudio de factibilidad, explica la proyectista Madelleine Mirabal, quien actualmente trabaja en el departamento de desarrollo de Proyectos del consorcio alemán.
En todo caso, señala que la empresa Ferrostaal se encuentra interesada en importar la tecnología apropiada para instalar la planta recicladora con financiamiento que podría ser cubierto por empresas privadas o, en su caso, instituciones públicas como las alcaldías o gobernaciones de Cochabamba y Santa Cruz, interesadas en el proyecto por contar con los mayores depósitos de llantas en desuso, que sup onen alrededor de 750 mil llantas.
Mirabal explica que la tecnología proviene de una empresa de Dinamarca, Eldan-Recycling, que forma parte del consorcio Ferrostaal, y cumple con todas las exigencias técnicas y normativas especiales, establecidas a nivel internacional para introducir una planta de esas características a Bolivia.
“Incluso se pueden realizar las gestiones para una instalación llave en mano de la planta, para cualquier departamento interesado en liberarse del foco de infección y contaminación ambiental que representan miles de llantas en desuso”, señala.
0 comentarios:
Publicar un comentario