Buscan mercado en México para textiles

martes, 22 de febrero de 2011

Confeccionistas bolivianos buscan llegar con su producto al mercado de México y ven una oportunidad en la llegada a Bolivia de un importador de ese país interesado en las prendas que son de gran calidad y originales diseños.
El Conglomerado Textil Boliviano (Cotexbo), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, del inglés United States Agency for International Development), ha gestionado la visita de Germán Castrejón, representante de la empresa Programas Internacionales SA.
En un comunicado, Usaid explicó que el proceso previo a la llegada del empresario incluyó varias acciones destinadas a asegurar resultados.
Primero hubo una selección de las empresas con alto potencial exportador. Posteriormente y con el apoyo del Proyecto de Competitividad Bolivia de Usaid, se procedió a la capacitación de estas empresas en “Acceso al Mercado Mexicano” y en el “Cálculo de Costos”.
Finalmente se realizó la s elección de los mejores productos con potencial exportador, enviando muestras a México.
La visita del empresario mexicano en Bolivia incluye diferentes actividades como una presentación en pasarela de las prendas de vestir de 23 pequeñas y medianas empresas participantes. Luego habrá una rueda de negocios.
Prendas de algodón, alta costura y prendas de lana de camélidos son los productos con mayor potencial. Se espera lograr una venta exportable de alrededor de 100 mil dólares y concretar una intención de negocio de al menos 200 mil dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario