Contratan especialistas con salarios superiores

viernes, 11 de febrero de 2011

La Paz |

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció ayer la convocatoria para la contratación de al menos 200 profesionales especialistas en hidrocarburos cuyos salarios serán superiores al del presidente Evo Morales.
“El Gobierno Nacional emitió un decreto el 11 de noviembre del pasado año con el que permite a YPFB la contratación de aproximadamente 200 profesionales que perciban un ingreso por encima del presidente (Evo Morales)”, dijo en conferencia de prensa.
Precisó que los salarios para esos profesionales estarán entre los 16 mil y los 45 mil bolivianos, de acuerdo a los siete niveles que –dijo– se han establecido según la responsabilidad.
Esos profesionales expertos trabajarán en las áreas de exploración, explotación, desarrollo de hidrocarburos, fiscalización y plantas de separación.
Villegas justificó la convocatoria y aseguró que es muy importante para YPFB por que en la industria hidrocarburífera boliviana, regional y mundial existe una alta competencia respecto a la captación de profesionales altamente calificados.
Explicó que existen dos tipos de convocatoria para esa contratación: la primera a nivel interno, es decir para profesionales especialistas que trabajan en YPFB, y la segunda para profesionales bolivianos que se encuentran en el exterior.
El presidente de YPFB explicó también que después de la convocatoria se ejecutará un proceso de selección para incorporar a los mejores profesionales, trabajo que está encomendado a la dirección de Recursos Humanos de YPFB y a una consultora externa, “para que ambos aseguren el mejor de los resultados”.
Informó que el reclutamiento se iniciará el lunes 14 de febrero, para que en menos de dos meses se contrate “al primer contingente de profesionales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario