Según Gobierno, el kg de pollo debe costar Bs 11

viernes, 18 de febrero de 2011

La Paz |

El Gobierno anunció que planteará a los productores avícolas en la próxima reunión que sostendrá con ellos bajar el precio del kilo de pollo entre 11 y 13,50 bolivianos. El encuentro se realizará luego de la importación de las 35 mil toneladas de maíz que se les entregará, igual que a los productores lecheros.
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, indicó que la distribución del maíz entre ambos sectores tiene como finalidad evitar el aumento de los precios del kilo de pollo y de los derivados de la leche.
Vásquez manifestó que el precio del kilo de pollo no debería sobrepasar los 15 bolivianos una vez que se distribuya el maíz entre los avicultores.
El Viceministro explicó que la importación de las 35 mil toneladas de maíz se realizará de forma gradual. El alimento será distribuido a los productores lecheros y avicultores, previa reunión de coordinación.
“El proceso de importación (de maíz) es gradual. Se autorizó la impo rtación de 50 mil toneladas, ése es nuestro tope, pero parte de estas 50 mil toneladas, las 35 mil, ya entran a Bolivia esta semana”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario