Gobierno y empresarios hacen alianza

sábado, 5 de febrero de 2011

La Paz |

El Gobierno de Evo Morales y los empresarios privados de Bolivia acordaron ayer conformar un consejo consultivo para planificar aspectos económicos y evitar problemas en la producción como el caso del azúcar.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, dijo al culminar la reunión, que duró más de cuatro horas, que el encuentro sirvió para que el Presidente conozca las oportunidades que tiene el país para atraer las inversiones.
“Hemos hablado sobre la seguridad energética, del empleo que es un tema que nos preocupa a todos. Queremos trabajar conjuntamente, por eso se ha creado un consejo que va a empezar a resolver los problemas del día a día como la planificación para evitar problemas como la escasez de azúcar y ese tipo de problemas que eventualmente se podrían presentar”, comentó Sánchez.
La “comisión consultiva” estará compuesta por los ministros de Planificación, Viviana Ca ro; de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora; y de la Presidencia, Óscar Coca, en representación del presidente Evo Morales y los presidentes de la CEPB y gremios afiliados, quienes decidirán la anticipación del crecimiento de cualquier problema que suceda en el país.
Sánchez dijo que en la reunión con el presidente Evo Morales expresaron su preocupación por el incremento en el precio del azúcar y otros productos de la canasta familiar, y sostuvo que pueden ser resueltos con la amplia participación de todos los sectores empresariales.
“Estamos construyendo soluciones y generando temas de inversiones para generar más empleo y estamos acá los sectores productivos, financieros, comerciales para generar este espacio”, afirmó.
El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, dijo que la reunión se refirió a una alianza entre el Gobierno y los empresarios a través de la CEPB. Este sector, según el ministro Coca, deberá ser parte del modelo de desarrollo p lanteado por el Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario