Sorprenden a exministra Rodríguez vendiendo azúcar en su casa

jueves, 10 de febrero de 2011

Ante la denuncia de vecinos de la ciudad de El Alto, en La Paz, la exministra de Desarrollo Productivo y Micro Empresa Antonia Rodríguez fue sorprendida en uno de sus domicilios vendiendo azúcar por quintal. Ella justificó diciendo que el producto le pertenece a una asociación de señoras.
El equipo de noticias de la red ATB hizo el seguimiento en dos  domicilios de Rodríguez, y pudo constatar que salían autos de lujo y que varias personas manipulaban quintales de azúcar.
El seguimiento a la exministra se inició hace dos días y, como contaron los denunciantes en horas de la mañana y la noche, se observó un movimiento inusual. Según las denuncias a las que tuvo acceso esa red, hace varios días hubo un tipo de reunión a las 11:00 de la noche en el inmueble y varias personas dejaban el lugar con quintales de azúcar en la espalda.
Una de las denunciantes protestó porque “sólo a algunos vende azúcar” y pidió que venda el producto en un lugar público.
Al ser sorprendida por el equipo de prensa, la exministra, -que fue separada de la cartera de Desarrollo Productivo y reemplazada por Teresa Morales,- negó que se trate de una venta. “No estamos vendiendo, es una asociación y las socias nos hemos repartido. Pueden entrar: hay dos bolsitas de harina todavía. Antes de Navidad hemos comprado, le podemos mostrar la factura, para la Asociación de Señoras de Mayo”, indicó.
Durante la época de Navidad, la exministra Rodríguez aún estaba a cargo de la cartera de Desarrollo Productivo, de la cual depende Emapa, la única autorizada a vender azúcar fraccionada al público, y sobre la que existen reclamos de los comerciantes minoristas por la monopolización que ejerce, y de los vecinos que tienen que hacer largas filas para adquirir el producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario