Yacimientos convoca a profesionales que ganarán más que el Presidente

martes, 22 de febrero de 2011

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzó el domingo la convocatoria para contratar a 221 profesionales especialistas y técnicos que ganarán un salario mayor al que recibe el presidente Evo Morales.
En un comunicado, YPFB indicó que integrará a ingenieros y geólogos expertos en exploración y explotación de hidrocarburos y a técnicos en áreas operativas de campo.
El Decreto Supremo 696 aprobado por el gabinete de ministros el 11 de noviembre de 2010 determinó el incremento del rango salarial en YPFB.
“Se aprueba la escala salarial para personal especializado en áreas estratégicas y operativas de exploración, explotación y plantas de separación de YPFB, con niveles de remuneración mayores al establecido para el Presidente del Estado Plurinacional”, dice el artículo único de la mencionada norma.
La petrolera explicó ayer que en función al decreto, los niveles de remuneración oscilarán entre 16.000 y 45.000 bolivianos. El Presidente gana un os 15.000 bolivianos.
De este modo, tres profesionales percibirán 45.000 bolivianos, 17 especialistas 40.000, 74 unos 36.000, 30 especialistas operativos 31.000 bolivianos, 49 recibirán 26.000 bolivianos, 23 profesionales 20.000 y 25 operativos 16.000 bolivianos.

Plazos y requisitos
La convocatoria pública interna “Bolivia necesita tu energía” dirigida a geofísicos, ingenieros petroleros, geólogos, electromecánicos y fiscales de campo, estuvo vigente hasta el 20 de febrero. La convocatoria externa dirigida a profesionales en Bolivia y el exterior estará abierta hasta el 9 de marzo.
 Los interesados pueden acceder al sitio web www.humanvalue.com.bo/postulaypfb donde podrán encontrar los formularios y guías de procedimiento para presentar su postulación.
La petrolera explicó en el comunicado que el reclutamiento de los profesionales en el ámbito interno de YPFB inició el 14 de febrero y la convocatoria externa (para los que radican en el país y l os que se encuentran en el exterior), comenzó este domingo.

Ha sta abril
El proceso de selección que está a cargo de la empresa y es asistido por la consultora Human Value, estará vigente hasta los primeros días de abril.
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, destacó que este proceso busca captar los mejores recursos humanos para fortalecer áreas operativas y estratégicas de la empresa estatal a través de una escala salarial competitiva, en el ámbito profesionales que se desempeñan en la industria de hidrocarburos.
YPFB indicó que tiene previsto este año una inversión de 1.751 millones de dólares en el desarrollo de toda la cadena de producción de hidrocarburos con énfasis en una agresiva campaña de exploración y explotación y/o desarrollo de campos, en el objetivo de incrementar la producción y reservas nacionales de gas natural y petróleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario