Esperan maíz para la próxima semana

jueves, 24 de febrero de 2011

Los avicultores de Cochabamba esperan recién para la próxima semana la llegada de unas 37.500 toneladas de maíz amarillo que el Gobierno importa de Argentina con el fin de solucionar la crisis del sector por el incremento de los precios de los insumos alimenticios en el mercado.
El presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), Willy Soria, dijo ayer que en una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, el pasado lunes, coordinaron la entrega del producto de acuerdo con los requerimientos de cada región.
El maíz argentino beneficiará también a los productores lecheros y a los porcinocultores del país.
El principal dirigente de los avicultores del departamento señaló que probablemente a fines de la próxima semana llegará el grano e inmediatamente después será distribuido a los productores.
“En cuanto llegue el maíz, a los tres dos días vamos a distribuir. Cada asociación departamental toma las previsiones para establece r los requerimientos de cada uno de los avicultores”, explicó Soria.
Dijo que el sector se comprometió con el Gobierno a garantizar que el maíz no sea desviado y que en caso de comprobarse irregularidades habrá sanciones.
“Para que no se desvíe el producto a la intermediación, el control de las asociaciones, que solicitan el maíz, va a ser rígido. Además, el pago será anticipado”, señaló Soria.

Precios
El presidente de ADA explicó que el precio de la carne de pollo bajó en el mercado entre uno y tres bolivianos la última semana porque el precio del maíz que es comercializado en el mercado local descendió de 175 a 125 bolivianos el quintal.
“Bajó un poco el precio, ha aparecido un poco el producto al solo anuncio de que llegan las 35 mil toneladas de maíz”, dijo Soria.
Gracias a esta caída del valor del grano, especialmente los pequeños avicultores pudieron volver a repoblar sus granjas con pollos BB.

0 comentarios:

Publicar un comentario