Precio del petróleo supera barrera de los 100 dólares

jueves, 24 de febrero de 2011

El petróleo marcó ayer un precio máximo desde 2008 y sobrepasó los 100 dólares por la crisis en Libia, mientras que los mercados bursátiles recuperaron cierta calma, aunque mantuvieron la tendencia negativa de los últimos días.
El Petróleo Intermedio de Texas (WTI, del inglés West Texas Intermediate) –referencia en Bolivia– alcanzó 100 dólares por barril con subida del 4,7 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El precio al final cerró en 98,10 dólares.
El WTI no cierra por encima de los 100 dólares por barril desde el 30 de septiembre de 2008, aunque todo hace pensar que la creciente inestabilidad en Libia hará que esa cota de cierre se supere en breve.
El barril de crudo Brent superó en el mercado de Londres los 110 dólares el barril, lo que supone un aumento de cuatro por ciento respecto al martes y un máximo desde agosto de 2008. En otros mercados, el oro se disparó de nuevo hasta los 1.414 dólares la onza, su nivel más alto en siete semanas.

Mercados
Los mercados se hallan intranquilos ante la posibilidad de que las revueltas de Libia se extiendan a otros países productores, lo que puede afectar los suministros de petróleo y gas, sobre todo en Europa, donde las bolsas descendieron.
La bolsa española, que en lo que va de semana ha bajado casi el cuatro por ciento, registró ayer una caída del 0,64 por ciento, mientras que el lunes lo hizo en más del dos por ciento.
La Bolsa de Milán cerró a la baja y su índice, el FTSE MIB, cayó un 0,29 por ciento, mientras que la de París lo hizo en un 0,92.
Las que más bajaron fueron el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort, que cerró con una caída del 1,69 por ciento, en tanto que el mercado de Londres bajó un 1,22 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario