Emapa apoya a pequeños productores

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) respondió a un cuestionario en el que afirma que sólo el sector de los gremiales está pidiendo el cierre de esa empresa, sin tomar en cuenta que no sólo comercializa alimentos, sino que participa en toda la cadena de la producción de los mismos.
“Desde 2007, cuando fue creada, Emapa principalmente trabaja en el apoyo a la producción. Nuestro crecimiento en este aspecto se puede evidenciar en el incremento del 1.480 por ciento de 2007 a 2010, hablando en términos de hectáreas cultivadas. También podemos citar que de 2007 a 2010, nuestro crecimiento en términos de pequeños productores que trabajan con Emapa en la producción de trigo, maíz, soya y arroz ha sido del 534 por ciento”, señaló la empresa.
Explicó que el apoyo del Gobierno, a través de Emapa, consiste en la dotación de insumos agrícolas (semilla certificada, agroquímicos y diésel) a los pequeños productores con cero por ciento de interés; ademá s de la compra de la producción de estos productores a precios hasta 15 por ciento más elevados que en el mercado.
La empresa justificó el hecho de que adquirió azúcar de los ingenios nacionales, en octubre del año pasado, con un precio menor al que ahora se está comercializando.
“Se está vendiendo al precio actual porque, como declaró la ministra Teresa Morales (Desarrollo Productivo), se estaba creando un mercado negro del azúcar”, indicó la empresa.
Agregó que la compra de este alimento en octubre del año pasado permite garantizar que el precio del pan de batalla se mantenga en 40 centavos, pues una gran parte del azúcar que Emapa tiene en existencia está destinada a cumplir el convenio con el sector de los panificadores, a quienes se les provee a razón de Bs 4,30 el kilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario