Gobierno importará 35 mil t de maíz para avicultores y lecheros

jueves, 17 de febrero de 2011

El Gobierno anunció que a partir del fin de semana se importarán 35 mil toneladas de maíz provenientes de Brasil que serán distribuidas entre los productores avícolas y lecheros, con el objetivo de estabilizar el precio de la carne de pollo, la leche y sus derivados.
En tanto, los productores de leche de Cochabamba continúan en estado de vigilia demandando a PIL Andina un pago de 4,50 por litro de leche cruda y a la espera de una reunión, mañana viernes, con los directivos de esa empresa.
A esa demanda de la elevación del precio de la leche, se sumaron en las últimas horas los productores de leche de Tarija que en los últimos años se redujeron de 500 a 160, debido a la insostenibilidad de su negocio. Ellos también demandan un pago de 4,50 bolivianos por litro de leche.
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, indicó que el maíz llegará al país de forma gradual en favor de ambos sectores.
No obstante, Vásquez no precisó la inversión que el Estado d ispuso para la importación de las 35 mil toneladas de maíz ni tampoco la subvención que se aplicará en el precio final que se comercializará a los avicultores y lecheros.   
Indicó que se sostendrá una reunión con los representantes de los productores avícolas y lecheros para coordinar el sistema de distribución del maíz.

0 comentarios:

Publicar un comentario