Fancesa cuesta 280 millones, según consultora

lunes, 14 de febrero de 2011

La Paz |

La Fábrica Nacional de Cemento de la ciudad de Sucre (Fancesa) tiene un precio de 280 millones de dólares, según un estudio elaborado por la consultora chilena Celfin Capital, informó una fuente gubernamental. El valor de las acciones nacionalizadas a Soboce asciende a 93 millones de dólares señala la consultora Celfin Capital.
El valor determinado tras un estudio de los activos de la industria chuquisaqueña, que incluye a la hormigonera Concretec de la que Fancesa es propietaria, fue obtenido a pedido de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) que reclama una compensación por la nacionalización del 33,34 por ciento de acciones.
Tras la obtención del valor total, el paquete de 33,34 que el Gobierno expropió a Soboce tiene un valor de 93 millones de dólares, según el estudio de Celfin Capital, una consultora chilena especializada en análisis para la valoración de compañías, según su portal en Internet.
El pasado 1 de septiembre de 2010, el Gobierno nacionalizó el 33,34%de acciones que eran administradas por la cementera Soboce, perteneciente a capitales bolivianos y mexicanos, y lo transfirió a la Gobernación de Chuquisaca. El Decreto Supremo 0616 estableció un plazo de 180 días para la compensación a los propietarios de las acciones estatizadas (Soboce y el Grupo Cementero Chihuahua), tras una valoración a cargo de la propia Soboce y del Gobierno.
Esta semana se cumplió el plazo de 180 días y la fuente gubernamental comunicó que el informe de valoración ya es de conocimiento del Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario