Jindal contrata firma española para planta

viernes, 18 de febrero de 2011

Santa Cruz |

La compañía Jindal Steel Bolivia SA (JSB) contrató a la empresa española IDOM Ingeniería y Consultoría SA para el diseño e ingeniería de la planta siderúrgica de El Mutún.
El director de JSB, Arvind Sharma, indicó que el contrato que se firmó con la empresa española es un importante avance para la concreción del proyecto que tendrá sus frutos en 2014, cuando produzca acero de alta calidad hecho en Bolivia.
El contrato, que incluye el diseño del complejo siderúrgico integrado, tiene un valor de más de 20 millones de dólares con una duración de más de tres años. El complejo incluirá, como ejemplo, las plantas de pellets, reducción directa, fábrica de acero, y termoeléctrica, entre otras.
Jindal Steel Bolivia comenzó a ejecutar este gran emprendimiento, que en ocho años con una inversión de 2.100 millones de dólares producirá en 2014 en su primera fase 5 millones de toneladas métricas de pellets, dos de hierro esponja y 1,7 de acero en la segunda fa se.
IDOM es una de las empresas líderes en el mercado internacional de los servicios profesionales de ingeniería, arquitectura y consultoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario