La Paz: choferes analizan medidas de presión en rechazo a las nuevas tarifas de pasajes

sábado, 9 de marzo de 2013

LA PAZ |
El dirigente de los transportistas urbanos de la ciudad de La Paz, Julián Manzaneda, informó que la tarde de hoy  se realizará un ampliado sectorial para analizar la propuesta del municipio paceño respecto a la nueva escala tarifaria de pasajes, por lo que no descartan asumir medidas de presión desde la próxima semana en rechazo de las nuevas tarifas.
"Nosotros vamos a estar reunidos esta tarde y se están plegando también los compañeros de los radiotaxis. Ahora no ha salido todavía la tarifa de los trufis, anoche lo escuche al Alcalde que dentro de un par de semanas quiere sacar la tarifa de trufis y taxis, tendríamos que tenerlo también esta tarifa para hacer una sola fuerza, por si sigue cometiendo errores el señor alcalde sin consensuar con las partes interesadas", manifestó Manzaneda a Unitel.
Los choferes consideran que el nuevo incremento no beneficia en nada al autotransporte, al considerar que lo único novedoso es la tarifa nocturna, aunque están en desacuerdo que se aplique desde las 21.30, pues plantean que el horario rija desde las 19.30 horas.
La escala tarifaria que regirá en La Paz desde el lunes, fija nuevos precios para los tramos largos y congela los pasajes de los tramos cortos, que son el 60 por ciento de los viajes que hacen los usuarios. El tarifario dispone que la tarifa para los tramos largos, de ladera a ladera y del macro Sur al Centro, se eleve en Bs 0,30 (buses y micros) y Bs 0,10 (minibuses y carrys). Su objetivo es acabar con el trameaje.
Además fija el pasaje de 0,70, en: escolares, Bs 0,50; estudiantes de secundaria, Bs 0,70; y universitarios, Bs 0,90. Además fija una tarifa especial para el adulto mayor y las personas con discapacidad de Bs 0,80, hasta ahora inexistente.
El Alcalde Revilla explicó que la política municipal apunta a incentivar el transporte masivo, por lo cual la resolución ejecutiva suspende la restricción vehicular para micros y buses que rige para el transporte público y privado, es decir que las unidades de estas dos modalidades pueden circular todos los días.

0 comentarios:

Publicar un comentario